PLAN RETORNO A CLASES

Enlaces de interés:

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

CONVERSACIONES

El jueves 21 de abril de realizó la actividad Conversaciones Filosóficas 2022 "Pensar y Conocer" con la intervención del Dr. en Sociología por la Universidad de Valencia y Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta y el profesor Patricio Peñailillo, Integrante de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica  y Director del Centro de Humanidades y Ciencias del Colegio Antofagasta.

COLEGIO ANTOFAGASTA HOY CUMPLE 39 AÑOS

Un día como hoy, 26 de abril de 1983, Colegio Antofagasta es declarado Cooperador a la Función Educacional del Estado por Decreto Nº 0099. Nuestro colegio nace con una fuerte motivación  de constituir una efectiva alianza entre familia, alumnos y educadores. Colegio Antofagasta es una institución con orientación científica-humanista comprometida en fortalecer los valores de sus estudiantes. Basa su quehacer institucional en la calidad del proceso educativo declarado en la misión institucional, en alianza con la familia y el entorno sociocultural.

Colegio Antofagasta ha dado vida a su proyecto educativo, con un equipo de educadores que desarrollan sus prácticas pedagógicas estimulando el trabajo en equipo, la comunicación oral y escrita, el correcto uso de las tecnologías de la comunicación, el pensamiento crítico, el liderazgo entre muchas otras que les permitan adquirir las habilidades y competencias que les permitan enfrentar desafíos del siglo XXI.

Como institución hemos debido adaptarnos a muchos cambios: diversas reformas educacionales, ajustes curriculares, entre otros. Sin embargo, nuestro mayor desafío fue el adaptar la educación presencial a la modalidad remota y el retorno de nuestros alumnos este año 2022  de manera innovadora y motivante, donde el alumno se sienta protagonista y partícipe del proceso que está vivenciando. Invitamos a nuestros alumnos, padres, apoderados, funcionarios y todos aquellos que conforman nuestra comunidad educativa a celebrar un nuevo cumpleaños, confiando que en un tiempo no muy lejano volvamos a festejar un nuevo aniversario de la manera en que estamos acostumbrados: compartiendo alrededor de la mesa, con alegría, entusiasmo y optimismo.

Listado de Academias 2022: http://www.colegioantofagasta.cl/ACADEMIAS2022.pdf

Enlace formulario de inscripción: https://forms.gle/iBbrEkkDKaxUNw6W6

COORDINADOR DE ACADEMIAS 2022

Estimada Comunidad Educativa, con mucho agrado, comunicamos que el Coordinador de las Academias 2022, es el Profesor de Educación Física Sr. Matías Contreras Zepeda, con una basta trayectoria docente.

Deseamos mucho éxito en su gestión.

ELECCIONES CENTRO GENERAL DE PADRES

VOTO ELECTRÓNICO

EL SUFRAGIO ELECTRÓNICO COMIENZA EL DÍA MIÉRCOLES 13 DE ABRIL Y FINALIZA EL DÍA DOMINGO 17 DE ABRIL.

PARA VALIDAR SU VOTO:

1.- SE LE SOLICITARÁ INGRESAR CON LA SESIÓN DEL CORREO CORPORATIVO (@colegioantofagasta.cl) DE SU PUPILO(A).
2.- SE PODRÁ EMITIR UN VOTO POR SESIÓN.
3.- DEBE ELEGIR SÓLO UN POSTULANTE.
4.- LA MÁS ALTA MAYORÍA, SERÁ ELEGIDA COMO EL NUEVO PRESIDENTE DEL C.G.P. 2022, Y LOS OTROS CARGOS SE ASIGNARÁN SEGÚN COMUNICADO REALIZADO POR EL TRICEL.

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludarles cordialmente, les informamos del proceso eleccionario del Centro General de Padres 2022.

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), invita a los padres y apoderados a participar en la elección de la nueva directiva 2022.

Esperamos su participación en este importante proceso democrático, el que se inicia hoy miércoles 13 y finaliza el domingo 17 de abril.

Para votar, ingrese al siguiente enlace:

Saluda atentamente a usted.

MUCHAS FELICITACIONES

Con mucho agrado felicitamos  a  nuestro alumno  Nicolas  Rojas de 7° Licancabur,  quien fué nominado a pertenecer a la selección Nacional de Bádminton de Chile  Categoría sub 15, del programa Promesas Chile de IND y Ministerio del Deporte. Nicolás ha obtenido grandes logros en su trayectoria entre los que destacan 1° y 2° lugar campeonatos escolares años 2019-2021, entre otros.  Deseamos que siga  logrando éxitos en  esta linda carrera deportiva.

Enlace: https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2022/03/OrientacionesReencuentroEducativo.pdf

RÁPIDO Y SEGURO