CENTRO GENERAL DE PADRES 2020

Enlaces de interés:

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

Ciclo Webinar Educación Física Mes de Junio

Con bastante entusiasmo y participación de nuestros estudiantes   se desarrolló  el 1er  ciclo de Webinar   Educación Física  para nuestros alumnos en sus Clases sincrónicas de  Educación Física:

Las Actividades desarrolladas fueron.

Alumnos de  4° a 6° básico  mixto actividades deportiva/recreativa a través de juego.

7° Básico  varones : Artes marciales educativas  y  7° Damas,  Yoga Integral.  Actividad coordinada por los Profesores de Educación  en alianza con Escuela de Artes marciales Samurang  y   apoderada Sra Lorena Astudillo en disciplina de Yoga Flow.

Estas actividades responden a la necesidad de  entregar a nuestros alumnos espacios  de interacción sincrónicas  de manera activa y diversa,  muy necesaria en estos tiempos, adaptándose a las sugerencias de priorización curricular recomendadas por el Mineduc. Dichas actividades permitieron además el desarrollo de habilidades motrices básicas de  locomoción, estabilidad y  realización de ejercicio  moderado a vigoroso  trabajando cualidades físicas cómo flexibilidad,  fuerza de  resistencia muscular, entre otras, que los niños y jóvenes deben desarrollar a lo largo de su vida.

Los alumnos de 3ro y 4to medio  tuvieron un encuentro –charla con el Futbolista Venezolano , Eduard Bello  perteneciente  al   CDA ( Club Deportes Antofagasta)  que  les  conversó a nuestros estudiantes aspectos de la vida personal y profesional de un deportista de Alto Rendimiento,   enfocando al relato  a como efectúa sus entrenamientos,  la planificación  y ejecución de  los mismos.

Esperamos a futuro realizar nuevos encuentros, con deportistas  destacados,  disciplinas   o actividades   de interés para  nuestros estudiantes  para reforzar la importancia de realizar actividad física en  tiempos  de pandemia, para el cuidado, bienestar y protección de la salud tanto física como emocional.

CAMPEONATO DE MATEMÁTICA

El día sábado 04 de Julio se dio inicio al XVII Campeonato Escolar de Matemática CMAT piloto 2020, organizado por la Universidad de Santiago de Chile, para los niveles de séptimo a cuarto medio. Felicitamos y reconocemos el interés, esfuerzo y compromiso de los estudiantes que participaron representando a Colegio Antofagasta:

Fernando Valdés Muñoz

Michelle Valdés Espina

Carolina Martínez Malebrán

Hayllen Meneses Rosas

2° medio Lenka Franulic

Benjamín Sarria RoJas

3° medio Adriana Zuanic

Fernando Rojas Rivera

4° medio Antonio Rendic

La segunda etapa se realizará el sábado 18 de julio y clasificatoria en el mes de agosto.

Destacamos también el apoyo de sus profesoras de la asignatura miss Katherine Gaete Araya y miss Makarena Carvajal Soto, docente coordinadora  de Colegio Antofagasta, con los organizadores del evento

¡¡ Éxito en este gran Desafío ¡¡

apoyados por sus profesoras de la asignatura:  Makarena Carvajal y Katherine Gaete

ver actividades

"El 4° básico Laguna Miscanti ha querido compartir con toda la comunidad cómo ellos han practicado la gratitud cómo un ejercicio para mejorar nuestro bienestar emocional. Agradecemos a cada uno de ellos por compartir su hermoso trabajo"

"Experiencias educativas en línea en Antofagasta" publicada en El Mercurio a propósito de las actividades Webinar gestionadas por el Centro de Humanidades y Ciencias del Colegio.

Experiencias educativas que permiten a los estudiantes generar vínculos con filósofos, poetas y científicos chilenos en tiempo real y en espacio virtual como experiencias de aprendizaje que contribuyen al ideal de la buena educación.