PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

ADMISIÓN

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

INGRESAR

1er. TORNEO SELECTIVO REGIONAL DE KARATE DO ANTOFAGASTA”

KATA

KUMITE

BASTIAN VILLALOBOS GALLEGUILLOS

1° BASICO COBIJA

XXX

HUGO ROBLEDO CALDERON

2° BASICO PEDRO DE VALDIVIA

XXX

BRONCE

JOAQUIN TEJEDA ALISTE

3° BASICO PEINE

LUCAS RUZ CORTES

4° BASICO OLLAGUE

BRONCE

VALENTINA ROJAS MORENO

4° BASICO CIFUNCHO

BASTIAN VILLALOBOS GALLEGUILLOS, JOAQUIN TEJEDA ALISTE Y VALENTINA ROJAS MORENO

Campeones Regionales y clasificados a los Juegos Nacionales en Santiago en diciembre 2018.

Todos con una brillante participación.

ACTIVIDADES 2° TRIMESTRE

¡Una clase diferente al aire libre!

Los Alumnos  de 8° Básico realizaron una  dinámica clase de  Educación Física en  espacios públicos abiertos, en las cercanías del establecimiento.  Juegos recreativos, trote con obstáculos, entrenamiento funcional,  uso de máquinas de ejercicio  entre otros elementos,  con el objetivo de  fomentar en ellos el uso de los espacios para  recrearse, ejercitarse y llevar una vida activa, mejorando así sus cualidades físicas básicas de acuerdo a su  etapa  de desarrollo.

Fotografía ganadora en concurso Colorearte
Categoría: "Fotografía Destacada"

Nombre obra: desierto coloreado
2° Básico
Profesor: Lorena Tello
Asignatura: Artes Visuales
Tema 2018: Naturaleza del color

Descripción de la obra creado por docente:: "Así como en el Desierto Florido, las flores iluminan y dan vida al lugar. Nuestros teñidos y sus colores rompieron el esquema de lo tradicional, dando alegría a nuestra pampa resaltando su belleza natural".

MUESTRA PUEBLOS ORIGINARIOS

En esta exposición, los alumnos de los 2” años básicos:  María Elena, Oficina Vergara y Pedro de Valdivia, presentaron  algunos  aspectos de los pueblos originarios, en los cuales la herencia indígena está presente, tales como : vocabulario, comidas típicas, artesanías , medicinas alternativas,   gastronomía, y además en los aspectos artísticos y  culturales.

JUEGOS MATEMÁTICOS

Visita Ex Oficina Salitrera de Chacabuco

Estudiantes de cuarto medio Luis Bisquertt, José Santos Ossa y tercero medio Andrés Sabella participaron en un recorrido por la historia de la Ex Oficina Salitrera Chacabuco, con el fin de trabajar los objetivos de la ley 20.911 de Formación ciudadana. Mencionada actividad fue organizada y monitoreada por los profesores Andrés González (Historia y geografía), Patricio Peñailillo (Filosofía), Nicol Mondaca (Química), Alejandra Leiva (Educación Física) y Claudio Veliz (Física).

Día del asistente de la educación.

El día lunes 1 de octubre,  comunidad Colegio Antofagasta, homenajeó el trabajo que cada día realizan los asistentes de la educación, mediante un acto realizado con mucho cariño por directivos, profesores, alumnos y comités Paritario y Psicosocial, a quienes constantemente nos facilitan y alegran el día.

¡La Alegría de jugar!

Con mucho entusiasmo alumnos de básica participaron y jugaron junto a sus compañeros más grandes de IV° año Medio Luis Bisquertt  y José Santos Ossa,  en el denominado Recreo Activo, donde los alumnos  instalaron estaciones de juego para compartir  momentos de diversión con los más pequeñitos.  Lanzar argollas, jugar pelotitas, saltar la cuerda, entre otras actividades con el único  fin de afianzar lazos de compañerismo,  amistad y fomentar valores como el respeto y la tolerancia.

ACTO MATINAL

Con el 1° Básico Cobija a cargo Miss Genoveva Inostroza.

Apoderados siempre apoyando.

CURSOS DESTACADOS EN PUNTUALIDAD 2º TRIMESTRE

2º MARÍA ELENA

6º CHUQUICAMATA

3º ANDRÉS SABELLA

ALMUERZO DIECIOCHENO EN VILLAPEQUES

CUECA MASIVA 2018

JUEGOS TÍPICOS EN VILLAPEQUES

BAILES TÍPICOS EN VILLAPEQUES

DEGUSTACIÓN EN VILLAPEQUES

INTERVENCIÓN CENTRO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS

El viernes 31 de agosto en el patio interior de la Biblioteca Regional se llevó a efecto la segunda intervención del Centro de Humanidades y Ciencias del Colegio Antofagasta en el que los estudiantes de cuarto medio, Enzo Montalván y Bárbara Crisosto expusieron el tema: "Nietzsche, Sartre y Gregory House".

MUESTRA INMIGRANTES EN CHILE

El 2° Básico, María Elena a través de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias. Sociales efectuó la  presentación del tema: “Inmigrantes en Chile” ; con el propósito que los alumnos pudieran reconocer  la influencia y aporte que hicieron a  nuestro país  las  distintas naciones europeas, orientales, árabes y latinoamericanas , a lo largo de la historia.

Los alumnos presentaron sus trabajos  con una  actitud de  respeto al otro, responsabilidad, tolerancia, empatía  basándose en el tema de cómo se formó  la actual cultura chilena. ¡¡  Felicitaciones !!.  .

FELIZ DÍA DE LA ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

MUCHAS FELICIDADES