LISTADO DE ALUMNOS ADMITIDOS PRIMER PROCESO ADMISIÓN 2020

OBJETOS PERDIDOS

EJERCICIOS EN LÍNEA

PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO

COLEGIO ANTOFAGASTA PRESENTE EN COP 25.

Alumnos de primero a quinto año básico de nuestro colegio, son seleccionados para enviar un mensaje en nombre de todos los niños del norte de Chile a los participantes de la COP 25.

En las fotografías se aprecia parte de la grabación realizada este viernes recién pasado por una productora de Santiago la cual exhibirá el video en el pabellón de Chile en la COP 25 versión 2019.

COLEGIO ANTOFAGASTA APORTANDO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CIUDAD

Centro Educacional Colegio Antofagasta, desde su creación hace 36 años, viene muy preocupado del cuidado de la naturaleza y el viernes recién pasado en alianza con "Conaf " Corporación Nacional Forestal " hemos llevado a cabo una ceremonia, para alumnos, padres y profesores, plantando 18 árboles en nuestro colegio, que en conjunto cuidaremos de su sano crecimiento, he aquí algunas fotografías de lo desarrollado en el frontis de nuestro establecimiento.

CAMPAÑA ECOLÓGICA CUIDADO DEL ENTORNO

En el marco del cuidado ambiental Colegio Antofagasta y su 4° año Básico Peine, propician actividades para concientizar a nuestro alumnado de la importancia respecto del cuidado del entorno, sensibilizando a la comunidad escolar sobre el uso y cuidado que debemos otorgar a nuestro medio, recolectando envases que a diario son desechados a la basura, reutilizando el material, y transformándolo para así alargar su vida útil. Felicitaciones a su profesora y estudiantes por la iniciativa.

YA COMENZAMOS EL SEGUNDO PROCESO DE MATRÍCULAS 2020

Información Importante

Estimados padres y apoderados

Informamos el plan de desvío que se llevará a cabo desde el día 7 de octubre, por orden de SERVIU ANTOFAGASTA, quien nos oficializa esta información con el siguiente afiche, comunicamos a nuestra comunidad educativa para tomar las precauciones del caso y evitar inconvenientes que pudiesen afectar su traslado.

ver mapa

CUECA MASIVA COLEGIO ANTOFAGASTA 2019

Con aires de mi tierra ¡brindo por mi bandera!”

Este viernes recién pasado se desarrolló en nuestras dependencias la actividad folclórica del colegio denominada Cueca Masiva donde todo el alumnado desde los más pequeños a los más grandes, hacen gala de nuestra danza nacional, se suman a esta festividad los profesores de nuestro colegio y donde los cuartos años medios, generación 2019, presentaron su última cueca a la comunidad escolar y bailes tales como Caporal y Tobas, poniendo el broche de oro a esta actividad. Agradecemos la visita de autoridades locales, directores de diversos establecimientos vecinos que nos visitaron y acompañaron durante la jornada. Felicitamos a toda la comunidad escolar por la actividad presentada durante esta celebración en homenaje a nuestra patria.

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA

El sábado 25 de agosto en dependencias de UCN se realizó la primera etapa clasificatoria de la XXXI Olimpiada Nacional de Matemática, ocasión en que los estudiantes rindieron una prueba de desarrollo de 4 problemas con una duración de 3,5 horas. En representación de nuestro Colegio, asistieron los estudiantes Daniel Fuhrmann, Benjamín Coloma, Karin López, del 3° medio Antonio Rendic, Dib El Ouzon y Fabian Fuhrmann del 2° medio José Papic, Daniela Roa, Carolina Martínez,Ana Sol Cortés del 8° Ayquina e Isidora Pinto del 2° medio Maximiliano Poblete.

¡¡Felicitaciones y éxito a cada uno de ellos!!

CAMPEONA   DE   AMÉRICA   KARATE  KYOKUSHIN

Nuestra alumna Leona Marabolí Castro del 4° básico Peine, obtuvo el título de Campeona de América en Colombia, en el 3° Torneo denominado American Unión Cup, Cúcuta Colombia, en la categoría kumite y katas, organizado por el Internacional Karate Organization Kyokushinkaikan Unión. Felicitaciones a ella y su familia por el constante apoyo y esfuerzo de nuestra estudiante, para la obtención de este gran Titulo. ¡¡¡ Felicidades!!!!

CORRIDA MILO 2019

Agradecemos a todos nuestros estudiantes, apoderados y profesores que apoyaron la actividad desarrollada el domingo 25 de agosto, participando, el número de asistentes como colegio nos hizo acreedores de un importante reconocimiento, consistente en $500.000 en implementos deportivos.

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Taller Interactivo

CONMEMORAN “IDEA DE LA FILOSOFÍA” DE JORGE MILLAS

Inicio: 28 de agosto de 2019 18:00 horas.

Término: 28 de agosto de 2019 20:00 horas.

Lugar: Auditorio Museo de Antofagasta, José Manuel Balmaceda 2786, Antofagasta.

Al cumplirse 50 años de la publicación “Idea de la Filosofía de Jorge Millas”, el miércoles 28 de agosto a las 18:00 horas, se realiza un taller dirigido por el académico Patricio Peñailillo.

Se adjunta línk

Evento Full Fitness "Gym Fest Tour 2019"

Con mucha energía participaron los asistentes en el encuentro Fitness  Gym Fest tour 2019 realizado el pasado viernes 9 de agosto desde las 19:00 en Gimnasio de nuestro establecimiento,  folclor fitness, zumba strong, boxing, entre otros, en dicho encuentro participaron, alumnos apoderados y funcionarios de Colegio Antofagasta. Nuestro establecimiento  procura  potenciar una vida activa y saludable para toda la comunidad entregando estos espacios y momentos para la práctica de Actividad Física en  Familia.  En alianza con IND,  se realiza un taller gratuito de Fitness dance  para la familia Colegio Antofagasta los días Lunes, Jueves y Viernes de 17:00 a 18:00 a cargo de Instructores IND. ¡ Sigamos potenciando la actividad física en nuestra comunidad!