LISTADO DE ALUMNOS

SEGUNDO PROCESO ADMISIÓN 2021


LISTADO DE ALUMNOS

PRIMER PROCESO ADMISIÓN 2021


PLAN DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES 2021


DESCARGAR CONSTANCIA DE EXCLUSIÓN A CLASES PRESENCIALES


CENTRO GENERAL DE PADRES 2020


CENTRAL DE PUBLICACIONES


COMPARTIENDO EXPERIENCIAS


TUTORIALES


NORMATIVAS VIRTUALES


DECLARACIÓN COVID-19 PARA FUNCIONARIOS


FERIA DE EMPRENDIMIENTO


PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS

 PRECIO CONTADO











OBJETOS PERDIDOS



Simulacro











Enlaces de interés:



PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO




SI NECESITAS APOYO EN ASESORÍA DE USO Y CONEXIONES DE LAS PLATAFORMAS
CONTÁCTATE CON NOSOTROS

BIENVENIDA AÑO ESCOLAR 2021

Estimada comunidad escolar del Colegio Antofagasta.

Queremos enviar a uds. una muy cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2021.

Ante las expectativas que significa el inicio de este año académico, deseamos reactualizar las grandes directrices que orientan la misión educativa de nuestra Institución: la formación Académica y Valórica de nuestros estudiantes.

A partir de este instante, iniciaremos juntos el recorrido de un nuevo año escolar, en el cual se requerirá de un trabajo mancomunado de la triada: Colegio – Alumno – Familia,  para el logro de las metas propuestas.

Sin duda, es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que podremos avanzar en el desarrollo de este proceso. Paso a paso podremos ir obteniendo los anhelados logros que cada uno se haya fijado, tanto en lo educativo como en lo personal.

Damos la bienvenida a los nuevos estudiantes y a sus padres que se incorporan este año, y que han confiado en nuestro Proyecto Educativo; a los más pequeñitos, también a todos nuestros niños y jóvenes, mucho éxito y ánimo.

Las nuevas modalidades implican un gran desafío, el que no estará exento de dificultades, pero sabemos que, tal como el año pasado, juntos podremos resolverlas.

Para ayudar en esta tarea, se ha creado un canal exclusivo de consultas y dudas que se generen en este reinicio de actividades, y así poder  resolverlas:

Correo:   Apoyo.inicio@colegioantofagasta.cl

Donde se debe indicar

Nombre Alumno         :

Curso Alumno             :

Resumen situación  con dificultad:

Canal contacto (teléfono/correo):

Formamos parte de una muy potente experiencia de orden mundial, pero somos también conscientes  de que podemos lograr avanzar, si como equipo, estamos convencidos de que podemos lograrlo, y esto significa que también nuestros niños y jóvenes. En un futuro , tendrán mejores herramientas para poder salvar y/o resolver grandes dificultades y abrir puertas, acceder a nuevas oportunidades y ser un aporte para nuestra sociedad. Contamos principalmente con la convicción de que ustedes, nuestros estudiantes, son capaces de lograr grandes cosas, sólo deben creer en sus capacidades en los talentos que cada uno tiene, con el apoyo incondicional de sus familias.

 

Que este sea el año que nos permita ser mejores, éxito y bienvenidos.

  


 

 
BIENVENIDOS ESTIMADOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS AL AÑO ESCOLAR 2021
 
 
LUNES 01 AL 04 DE MARZO
CLASES 100% ONLINE
 
      

 

Antofagasta 25 de febrero 2021

 

Estimados Apoderados.

 

Reciban un afectuoso saludo y los deseos de que se encuentren muy bien junto a su familia.

El año recién pasado alumnos, educadoras, profesores, y cada una de las familias que componen nuestro colegio, tuvimos que ajustarnos a un sistema de aprendizaje de acuerdo a las condiciones sanitarias, lo que implicó adecuar el sistema educativo presencial a una nueva modalidad de educación remota con el fin de asegurar la continuidad de estudios de la totalidad de los estudiantes.

 

Para el presente año, hemos presentado a las autoridades ministeriales el Plan de retorno seguro, referido al aspecto académico e incluye los protocolos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro colegio, para enfrentar de manera óptima el retorno a clases presenciales.

 

Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes vuelvan a reencontrarse, a vivir nuevamente su rutina escolar.

A continuación queremos precisar algunos aspectos generales para este retorno a clases.

 

1.- Casos Covid 19. Antes que nada, informarles, con la transparencia que siempre nos ha caracterizado, y como una forma de evitar especulaciones, que dentro de los funcionarios, tenemos casos de contagio covid 19. En estos casos, se aplicaron los protocolos correspondientes y los afectados se encuentran en sus hogares cumpliendo cuarentena.

También estamos cumpliendo con las medidas entregadas por las autoridades del Ministerio de Salud y participando activamente con el proceso de vacunación que es de vital importancia para el bienestar de toda nuestra comunidad educativa.

 

2.- Ingreso a clases.  Comunicamos a usted, que desde el 1 al 4 de marzo iniciaremos las clases en modalidad 100% online desde Transición Menor a 4° Medio, realizando actividades orientadas a la contención emocional y de adaptación al proceso académico.

El día viernes 5 haremos pruebas técnicas de los equipos, por tanto, los alumnos tendrán que realizar actividades asincrónicas indicadas por sus profesores.

 

3.- Aspecto curricular. Nuestro colegio ha optado por un sistema mixto o híbrido, para abordar el currículum escolar.

Las asignaturas contempladas para cada nivel, obedecen al Plan Curricular entregado por el Ministerio de Educación, y los objetivos de aprendizajes para cada una de ellas, son los estipulados en el Plan de Priorización iniciado el año 2020. Por lo tanto el trabajo pedagógico 2021, podrá desarrollarse en 2 modalidades:

 

a).- Sistema Mixto o Híbrido que alterna clases remotas y presenciales, al igual que de actividades sincrónicas y asincrónicas. Implica un acompañamiento del docente en lo presencial y por otra parte que el estudiante deba conectarse regularmente a clases en los horarios establecidos para su curso y el cumplimiento de actividades o tareas asignadas.

 

b).- Sistema de clases 100% online para aquellos estudiantes cuyos padres hayan optado voluntariamente por el NO retorno presencial.

 

Recordamos a usted, enviar el formulario “Constancia de exclusión de actividad presencial” que se encuentra en la página web (www.colegioantofagasta.cl) al siguiente correo:

registro@colegioantofagasta.cl

 

4.- Plataformas. Este año nuevamente trabajaremos con las plataformas educativas utilizadas el año 2020.

 

Desde Transición a 4° Básico: Santillana Compartir

5° a 4° medio: Classroom

Asignatura de Inglés: Classroom en todos los niveles.

 

Respecto a las aplicaciones de video conferencias usaremos: meet, zoom y teams de acuerdo a los requerimientos.

 

5.- División de cursos. El día lunes 8 de marzo, iniciaremos la modalidad presencial. Los cursos se conformarán por grupos utilizando un criterio pedagógico y respetando aforo.

 

6.- Asistencia. La asistencia será registrada en la totalidad de los cursos y niveles, toda vez que el estudiante, según su horario, le corresponda estar en clases, ya sea modalidad presencial o virtual.

 

7.- Correo corporativo. Este año, cada alumno contará con su correo institucional, el que a continuación se ejemplifica:

 

Si el alumno se llama:        Fabián Muñoz, RUN: 12.345.678-9;      

Su email será:                       munoz.fabian@colegioantofagasta.cl 

                                                y su contraseña : 12345678 (el RUN del alumno sin dígito verificador)
 

Se indica: el apellido paterno, ".", nombre. No se colocan tildes, y la letra "ñ" se reemplaza por la letra "n".

 

Al ser una cuenta corporativa colegioantofagasta.cl, la cuenta de cada alumno, tendrá las herramientas de google education, la cual, se debe administrar a través de la plataforma de gmail (www.gmail.com).

 

Mañana viernes 26 de febrero, cada profesor enviará un correo al alumno para hacer las pruebas técnicas de funcionamiento y recepción de éste. Solicitamos que su hijo acuse recibo.

Si hay algún problema solicitamos comunicarse con secretaría al siguiente mail:

contacto@colegioantofagasta.cl

 

8.- Horarios. Los horarios de clases para la próxima semana, serán publicados en nuestra página web el día viernes 26 de febrero.

Esperamos haber clarificado sus dudas y le hacemos la invitación para que juntos colaboremos en estos nuevos desafíos con una mirada positiva y esperanzadora.

 

 

Atte.

 

 

 

COLEGIO ANTOFAGASTA