CENTRAL DE PUBLICACIONES


TUTORIALES


FERIA DE EMPRENDIMIENTO


PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS

 PRECIO CONTADO









Simulacro




OBJETOS PERDIDOS












Enlaces de interés:



PAGO TARJETA DE CRÉDITO HASTA 10 CUOTAS PRECIO CONTADO




Enlaces


ACTIVIDADES CENTRO HUMANIDADES Y CIENCIAS

COLEGIO ANTOFAGASTA

 

WEBINAR 2020 vía Meet contará en el mes de junio con la participación de tres intelectuales de relevancia nacional e internacional en los cursos de Filosofía y Estética (Teoría del Arte), dictado a estudiantes del tercero medio Adriana Zuanic y cuarto medio Antonio Rendic del Colegio Antofagasta. Estas cátedras por teleducación, está por el Centro de Humanidades y Ciencias (CHC) que mantiene vínculos permanentes con universidades y fundaciones que promueven la ciencia, la filosofía y las artes en nuestro país. Cabe destacar que en las dependencias del Centro de Humanidades y Ciencias, está domiciliado el Consulado de la Fundación Vicente Huidobro para el norte grande de Chile.  

Ericka Castellanos, intelectual mexicana Mg. en Letras y Filología Clásica por la Universidad Autónoma de México.

Sergio Rojas, filósofo, profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Mario Meléndez, poeta, director de la revista Altazor de la Fundación Vicente Huidobro.



DÍA DE LA FAMILIA





INVITACIÓN


FELIZ DÍA DE LA MADRE


REFLEXIONES


QUÉDATE EN CASA


NUESTRA FAMILIA


SALUDOS

CICLO ENSEÑANZA PREESCOLAR

CICLO EDUCACIÓN BÁSICA

CICLO ENSEÑANZA MEDIA



¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR?

VER>>>


ATENCIÓN APODERADOS

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS, SE INFORMA QUE MAÑANA VIERNES 24 DE ABRIL, HABRÁ ATENCIÓN A PÚBLICO  DE 09:30 A 12:00HRS.

SALUDOS CORDIALES.

COLEGIO ANTOFAGASTA


Estimados Padres y Apoderados:

Nos encontramos en semana Santa. En esta oportunidad, nos tocó un País que se encuentra en un momento en que  la incertidumbre, el dolor y el temor, se hacen presentes con fuerza, e inundan nuestros espacios, nublando muchas veces algunos valores que son básicos y primordiales, esperamos que estos días  tengamos oportunidad de reflexionar en familia, y juntos crecer en valor y esperanzas para salir adelante.

Vacaciones de Invierno:

Así mismo, recordamos a Uds. que a contar del día lunes 13 de abril hasta el viernes 24 de abril, los colegios iniciamos el período de vacaciones de invierno dispuesto por el Ministerio de Educación, tal como se informó oficialmente en comunicado de fecha 25 de marzo.

Al respecto creemos importante el informar a Uds. que, aun cuando no se autorizó, el colegio había hecho una solicitud para que se mantuviera las vacaciones en el periodo inicialmente calendarizado (8 al 18 de junio), para no interrumpir el gran esfuerzo, que todos han realizado para poder avanzar en la implementación de nuevas estrategias, colaboración y trabajo conjunto, con profesores, apoderados y alumnos, buscando la conformación de las comunidades virtuales de aprendizaje, a que esta contingencia de nivel mundial nos ha obligado a poner en funcionamiento, para poder cumplir con lo ordenado por el Ministerio de Educación, en el sentido de resguardar los aprendizajes de los estudiantes, asegurando continuidad de su formación de manera remota.

Opciones financieras:

Comentarles que durante los próximos días se enviará un comunicado referido específicamente a los temas de pagos de colegiatura, opciones de descuentos, fondo social, y otras situaciones relacionadas.

Nos mantendremos en contacto, pendientes de los cambios que la situación requiera.

Saluda cordialmente a Uds.

Colegio Antofagasta


REFLEXIONES

En tiempos de incertidumbre, cuando nos encontramos frente a frente con el dolor, lo desconocido y la falta de respuestas, el instinto nos repliega. El miedo nos paraliza, no nos deja ver la luz al final del túnel y muchas veces, de forma natural, respondemos con egoísmo, negando, rechazando o queriendo solamente volver a nuestras seguridades.

Por suerte, en otras muchas ocasiones, nos sobreponemos y nos agarramos a la esperanza, reaccionando con creatividad y agradecimiento. Y en estos días, son muchas las muestras y muchos más los gestos que agradecer a tantos y tantas. Hay vecinos ejemplares, artistas en los balcones, personal entregado al servicio público e historias heroicas. Hay plataformas de voluntariado a las que recurrir y desde las que ponernos a disposición.

Pero cuando aterrizamos en lo ordinario, en lo duro del confinamiento, las soledades, las distancias, los silencios, las oscuridades, los miedos… Cuando no hablamos de cifras, sino de nombres y rostros, de nosotros. Ahí es donde nos toca reinventar las formas de sanar, las maneras de estar juntos. Ahí es cuando es más necesario, como reza la oración, «encontrar a Dios». En definitiva: amar.

El amor en los tiempos del coronavirus pasa, primero, por renunciar. Por quedarse en casa para proteger al otro. Y el amor en casa es el de las pequeñas cosas: es leer por enésima vez ese cuento, es preparar su plato preferido, es bailar esa canción, es compartir tareas, es cumplir honradamente, aunque no me vean y avanzar ese trabajo que te mata de pereza, pero sabes que va a aligerar el trabajo de tus compañeros.

Amar entre cuatro paredes es también amarse a uno mismo, que a veces nos perdemos de vista. Parar y mirarnos por dentro, además de por fuera. Es permitirnos llorar y tener miedo, pero también reír. Es dedicar tiempo a ese dolor enquistado, a ese perdón. Es recuperar esa pasión dejada de lado, tomar ese libro que nunca tuvimos tiempo de leer. Es repensar, revisar, desafiarnos y agradecernos.

Pero amar en estos tiempos inciertos es, sobre todo, ser valiente. Que eso no supone –solamente- dejarlo todo y salir corriendo detrás de nuestro sueño. Porque el amor profundo, visceral, radical, no es el de las películas, sino el de la entrega.

Dejarse tocar por Dios y amar, AMAR en mayúsculas, en medio del temor, es tener el coraje de sacar esa conversación. Es  hacer esa llamada pendiente. Es asumir debilidades, reconocer sentimientos y aprovechar la intemperie para arriesgar. Es tomar decisiones. Es empezar, retomar, redescubrir y redescubrirse ante Dios.

Es atreverse a propagar el Evangelio –la reconciliación, el perdón, el encuentro, la alegría y la esperanza–, como forma de luchar contra el virus del miedo, es tiempo de cantar y contagiarnos con la presencia y risas de los niños y sus preguntas interminables…A CUIDARSE Y SOBRE TODO DÉJENSE QUERER…nos vemos….

Por

CUPERTINO VELIZ TORRES.


TUTORIALES

PLATAFORMA NAPSIS PARA APODERADOS


PLATAFORMA SANTILLANA COMPARTIR LMS PARA ALUMNOS


PLATAFORMA SANTILLANA COMPARTIR EVALUACIONES PLENO PARA ALUMNOS

IMPORTANTE: INGRESAR PREVIAMENTE AL ENLACE PLENO PARA ACTIVAR EVALUACIÓN EN EL LISTADO DEL PROFESOR.



COMUNICADO

Estimados padres y apoderados:

Espero, sinceramente, que se encuentren bien junto a sus familias.

Estamos viviendo momentos muy difíciles, experimentando situaciones que trascienden a nuestra comunidad, afectando a ustedes, nosotros, el país, y el mundo entero.

En estos días, se ha puesto a prueba la organización familiar y escolar, y todo lo que veíamos con absoluta normalidad, como ir a clases, ir al trabajo, compartir con amistades o simplemente salir, hoy no es posible hacerlo.  Al estrés que experimentamos por la contingencia de salud, se agrega en muchas oportunidades, la presión de organizar la casa, el estudio de sus hijos, o sus propias exigencias laborales, para quienes pueden trabajar desde el hogar.

Lo anterior nos obliga cada día, a ustedes y nosotros, a realizar un esfuerzo por mantener el orden y la armonía al interior de cada hogar, para continuar con el curso de las cosas, lo mejor que se pueda hacer.

En este esfuerzo, tal como les comunicamos la semana pasada, todo el equipo académico ha trabajado responsablemente para asegurar la cobertura curricular en cada curso.

La semana recién pasada iniciamos nuestra modalidad a distancia, donde sin duda se tuvo aciertos y también dificultades.

Algunos alumnos y profesores tuvieron mayor facilidad para acceder a la tecnología y organizar el trabajo pedagógico y la comunicación; para otros, en tanto, no ha sido tan fácil.

A continuación quisiera contarles sobre algunas medidas tomadas por el equipo académico, que buscan una mejor organización para todos:

1.       Desde el inicio se ha tenido disponible nuestra “central de apuntes digital”, donde se han dispuesto contenidos en carpetas de cada curso, enviando material, indicaciones de referencia, links de ayuda, contactos con profesores a fin de retroalimentar dudas y consultas.

Por otra parte, de manera complementaria, distintos cursos han generado otras formas de contacto con sus directivas, tales como grupos de WhatsApp, u otros, que han facilitado la comunicación. Toda disposición y colaboración ayuda.

2.       En forma simultánea, nuestros docentes están preparando el inicio de trabajo para comenzar la transición a plataformas de apoyo académico a contar del día lunes 30 de marzo, para lo cual los profesores jefes verán el detalle de las modalidades de trabajo según lo siguiente:

a.       Nivel medio mayor hasta 4o básico:

Trabajarán con Santillana, y otros apoyos de medios que cada docente considere y acuerde.

b.      5 o básico hasta 4 o Medio:

Trabajarán con Classroom, y otros apoyos de medios que cada docente acuerde con sus alumnos.

Siempre nuestro mayor interés está puesto en los alumnos, por lo que existirán las facilidades para aquellos que presenten alguna dificultad específica. Por lo mismo, todo estudiante debe estar en permanente comunicación con sus profesores, para informar sobre alguna situación que le pueda estar afectando.

Por su parte, como Uds. saben el nuevo Decreto de Evaluación y Promoción No 67 da un énfasis relevante a las evaluaciones formativas, por lo que quiero transmitirles que confíen en que cada profesor velará por los aprendizajes de sus hijos, asegurándose de aplicar evaluaciones justas y pertinentes con lo abordado.

Seguramente ha surgido como duda el saber si los contenidos y habilidades que se traten en este tiempo se darán por pasados o se repetirán al volver. Al respecto, es importante que se tenga conocimiento que todo el material que están enviando los profesores, estaba planificado, no son guías para afianzar algo extra, es parte de las unidades del curso, por lo tanto es fundamental que tomen con responsabilidad las tareas, trabajos y clases que están teniendo.

En esta oportunidad también es oportuno recordar la importancia de este tiempo de estar unidos. Este puede ser un tiempo muy valioso para crecer como familia,  para apoyarse unos a otros, para repartir tareas y turnos para llevar la casa. Fomenten la autonomía en los mayores, para cumplir con su proceso escolar. Los profesores están midiendo día a día cuánto exigir, porque también entienden que el ánimo y la energía no son las mismas en estas circunstancias.

En el caso de los más pequeños, dejen espacio para el juego y para observar sus ritmos y la adaptación de este tiempo. Los niños siempre están aprendiendo, no se olviden de eso. Las tareas y actividades hay que adaptarlas al ritmo y posibilidades de cada familia. Hacer de cada día un nuevo aprendizaje, una oportunidad para descubrir y conocer más a sus hijos, haciendo actividades cotidianas que enriquecerán los lazos familiares.

Medidas extraordinarias.

Como es de público conocimiento, el Ministerio de Educación ha resuelto a) Extender la suspensión de clases desde el lunes 30 de marzo, al viernes 10 de abril, asimismo, b) Se dispuso anticipar las vacaciones de invierno quedando fijadas para los días lunes 13 al viernes 24 de abril del presente año, c) La extensión del período regular del año escolar, hasta fines del mes de diciembre del 2020. Todo lo anterior, con el fin de asegurar que las medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes.

Colegiatura:

Con el propósito de responder consultas e inquietudes respecto del pago de la colegiatura de nuestro Colegio, y  la relación con las medidas dispuestas por el Gobierno, anteriormente señaladas, es importante indicar lo siguiente:

•             El colegio ha cumplido con la entrega curricular desde el inicio del año escolar, e incluso durante los 8 días de suspensión de actividades, los profesores han estado poniendo a disposición materiales, actividades, formas de comunicación, etc., asimismo, se ha trabajado en forma simultánea en la puesta en funcionamiento de plataformas de apoyo académico a contar del próximo lunes 30 de marzo, según se detalló anteriormente.

•             Nuestro departamento de orientación psicodidáctica ha enviado y publicado distintos materiales, recomendaciones y sugerencias para apoyar a la familia en este periodo de contingencia.

•             El Ministerio de Educación define un calendario escolar anual (clases), en el cual autoriza a los establecimientos reconocidos oficialmente como cooperadores a la función educativa del estado, a una determinada cantidad de semanas de clases, para dar cumplimiento a la cobertura curricular que los planes y programas disponen para cada nivel, condición que está sujeta a la revisión y supervisión de parte de la autoridad correspondiente.

•             Los valores que significa la colegiatura de los alumnos, corresponden a una anualidad que en oportunidades se pacta en cuotas como una forma de otorgar facilidades de pago, luego no es que estén directamente relacionadas a las actividades diarias o que se realicen en cada mes, hecho que se demuestra en los meses donde se tiene vacaciones de invierno, septiembre, etc. , así como también en otras oportunidades cuando se han dispuesto suspensiones por parte de la autoridad, puesto que es esta misma quien es responsable por asegurar que los establecimientos educacionales tengan las recuperaciones, en caso de ser necesario para el cumplimiento de la entrega curricular que es objeto tanto del contrato de prestaciones educacionales, como del cumplimiento de los contenidos y/o cobertura curricular.

•             Vivimos un escenario en que debemos ir adecuando nuestro funcionamiento conforme se presenten las realidades que la contingencia vaya permitiendo. Por lo que debemos tener en consideración, por un lado, las medidas recientemente dispuestas por la autoridad que buscan asegurar los tiempos para entregar las coberturas curriculares, adelantando vacaciones y extendiendo periodo de clases, y por otra parte, que el colegio inició el año escolar a principios de marzo de manera absolutamente normal, y que a la  fecha de la presente circular, hemos tenido 8 días de suspensión de actividades presenciales, debemos confiar en que podremos completar correctamente nuestro año académico.

•             Nuestro establecimiento no sólo debe asegurar la continuidad de los procesos educativos, sino que también debemos velar por la posibilidad de mantener la viabilidad económica de funcionamiento de nuestro colegio, y con esto otorgar la tranquilidad laboral de todos nuestros trabajadores, por lo que apelamos también a vuestro cumplimiento.

•             En la medida que contemos con la puntualidad de las colegiaturas, el colegio podría evaluar la posibilidad de realizar una repactación de la anualidad en 12 cuotas, extendiendo el compromiso por los meses de enero y febrero, para quienes lo necesiten.

 No podemos concluir este mensaje, sin decirles que como colegio deseamos lo mejor para todos  y estamos muy conscientes de la crisis económica que implica esta pandemia. Sin duda, muchos de ustedes pueden estar atravesando dificultades que afectarán el presupuesto familiar, de la misma forma en que también nos veremos comprometidos como Colegio Antofagasta, en nuestra posibilidad de continuar este proyecto educativo que ha mantenido por más de 35 años la hermosa tarea de educar a generaciones de Antofagastinos.

Agradecemos su compromiso, apoyo, comprensión y disposición para juntos salir adelante.

Atentamente

Colegio Antofagasta



COMUNICADO

Queridos apoderados, reciban un cordial saludo esperando que se encuentren bien en compañía de su familia.

Como es de conocimiento público, las clases se encuentran suspendidas a nivel nacional por 14 días, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. El objetivo de esta medida es que permanezcan en sus hogares de forma preventiva y contribuyan a evitar una expansión de la propagación de este virus.

Cobertura curricular.

Conscientes de la importancia que tiene el poder cumplir con la cobertura curricular y la continuidad de las actividades académicas que permitan el cumplimiento de los planes y programas de estudio, a  objeto de llevar a buen término el año escolar, es que estamos realizando junto a  nuestros docentes, los esfuerzos necesarios para ello.

Colegio Antofagasta, no solo está preocupado del aspecto académico de los alumnos,  sino que también del bienestar de sus trabajadores, debiendo cumplir cado uno de los estamentos con las responsabilidades adquiridas, para lo cual se adoptó modalidad de trabajo a distancia. Cualquier duda, los correos institucionales están a vuestra disposición y se enviarán lineamientos de las actividades a realizar de tal manera de apoyarlos en este proceso.

Es un momento difícil para todos,  empatizamos con nuestra comunidad educativa y continuaremos trabajando de la mejor manera posible para que no se sientan presionados con el material enviado. Respetando  características individuales de cada estudiante.

Los invitamos a trabajar juntos por nuestros niños y salir de esta crisis de la mejor manera posible.

 

Puertas abiertas.

Por otra parte queremos informar que el día lunes 23 de marzo abriremos las puertas de nuestro colegio desde las 09:00 hrs. a las 11:00 hrs., sólo para aquellos apoderados que necesiten retirar textos o materiales que hayan quedado en el establecimiento (salas y/o lockers). Por protocolos de seguridad, no está permitido el contacto con el personal. Se autorizará solo el ingreso una persona por familia para el retiro de estos materiales.

 

Atención y compromiso.

Secretarias de Colegio Antofagasta, estarán atendiendo en modalidad home office, con el propósito de recibir sus inquietudes y poder canalizar a quien corresponda para su mejor respuesta o solución.

Los días lunes y jueves desde las 09:30 a 12:00 hrs, tendremos turnos de atención mínima indispensable, en las cuales se atenderá de manera presencial a fin de que pueda realizar solicitud y/o retiro de certificados y también pago de mensualidades, para este último trámite, recomendamos las modalidades de pago a distancia. Los datos se encuentran en nuestra página web (www.colegioantofagasta.cl).

Vacuna

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a jardines infantiles y niños hasta 10 años, 11 meses y 29 días que ya se inició, el colegio se encuentra en espera de la confirmación de la fecha que nos corresponde, para la inoculación de nuestros estudiantes, la que será informada oportunamente.

 

Esperamos con confianza que esta crisis sanitaria nos permita afianzar lazos familiares y no se extienda por un largo período, de tal manera de volver a retomar nuestras actividades habituales. Les solicitamos que se cuiden y respeten las medidas entregadas por las autoridades de salud.

 

Afectuosamente

Colegio Antofagasta


SUGERENCIAS

16 de marzo 2020

Estimados padres, madres y apoderados (as):

Como centro educativo queremos compartir con nuestra comunidad una serie de pautas sugeridas por El Colegio Oficial de Psicología de Madrid para promover una actitud preventiva y colaborativa ante el COVID-19:

Si no es una persona afectada por la enfermedad, pero siente una serie de emociones con alta intensidad y/o persistentes como:

·         Nerviosismo, agitación o tensión, con sensación de peligro inminente, y/o pánico.

·         No puede dejar de pensar en otra cosa que no sea la enfermedad, o la preocupación por enfermar.

·         Necesita estar permanentemente viendo y oyendo informaciones sobre este tema.

·         Tiene dificultad para concentrarse o interesarse por otros asuntos.

·         Le cuesta desarrollar sus labores cotidianas o realizar su trabajo adecuadamente; el miedo le paraliza y le impide salir a la calle.

·         Está en estado de alerta, analizando sus sensaciones corporales, e interpretándolas como síntomas de enfermedad, siendo los signos normales habituales.

·         Le cuesta controlar su preocupación y pregunta persistentemente a sus familiares por su estado de salud, advirtiéndoles de los graves peligros que corren cada vez que salen del domicilio.

·         Percibe un aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación), sudoración, temblores sin causa justificada.

·         Presenta problemas para tener un sueño reparador

 

Ante estas situaciones, es recomendable que:

·         Identifique pensamientos que puedan generarle malestar. Pensar constantemente en la enfermedad puede hacer que aparezcan o se acentúen síntomas que incrementen su malestar emocional.

·         Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.

·         Cuestiónese: busque pruebas de realidad y datos fiables. Conozca los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y evite información que no provenga de estas fuentes, evitando información e imágenes alarmistas.

·         Informe a sus seres queridos de manera realista. En el caso de menores o personas especialmente vulnerables como ancianos, no les mienta y proporcióneles explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.

 

 

·         Evite la sobreinformación. Estar permanentemente conectado no le hará estar mejor informado y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.

·         Contraste la información que comparta. Si usa redes sociales para informarse, procure hacerlo con fuentes oficiales.

Pauta y tareas de autocuidado (Para padres e hijos)

·         Mantenga una actitud optimista y objetiva.

·         Lleve a cabo los hábitos adecuados y de higiene y prevención que recomienden las autoridades sanitarias.

·         Evite hablar permanentemente del tema.

·         Apóyese en su familia y amigos.

·         Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.

·         Acuda a fuentes oficiales y busque información contrastada por expertos: Ministerio de Salud, Organismos Oficiales, OMS, etc.

·         No contribuya a de noticias falsas. No alimente su miedo ni el de los demás.

·         Procure hacer vida normal y continuar con sus rutinas en la medida que no perjudique las indicaciones entregadas por las autoridades.

·         Tenga cuidado con las conductas de rechazo, estigma y/o discriminación. El miedo puede hacer que nos comportemos de forma impulsiva, rechazando o discriminando a ciertas personas.

 

Recordar que ante cualquier duda o consulta sobre síntomas, procedimientos, orientación y otras preguntas, se puede llamar a la línea Salud Responde: 600 360 7777. El cual funciona de manera gratuita las 24 hrs durante toda la semana.


CIRCULAR Nº4

Estimados Padres y Apoderados

           

Ha habido una aclaración a la primera indicación de suspensión de clases, el propio Ministro de Educación ha indicado que nuestro colegio debe también incluirse en la cuarentena indicada ,por lo tanto nuestros estudiantes NO DEBERÁN ASISTIR A CLASES, desde el día lunes 16 y hasta próxima indicación. 

Los alumnos deben permanecer estrictamente en sus casas cumpliendo con las indicaciones de auto cuidado.

Deberán estar atentos a asistir al colegio cuando se les cite para proceder a la vacunación de protección de la influenza, que continuará en fechas programadas ( 1ros a 5tos básicos )

Los docentes y asistentes de la educación deben continuar en sus horarios asignados para coordinar trabajos de educación a distancia que informaremos próximamente y atención a alumnos en casos especiales.

Agradece su atención  y estén atentos a nuevas informaciones.


 

José Rivero M.

Rector.



ACTO INICIO AÑO ESCOLAR 2020


“SEÑOR DIRECTOR, PERSONAL DOCENTE, AUXILIARES, APODERADOS, ALUMNAS, ALUMNOS".

COMUNIDAD DE NUESTROS COLEGIO ANTOFAGASTA

HOY 5 TE MARZO DE MARZO Y LUEGO DE UNAS MERECIDAS VACACIONES, HEMOS VUELTO HOY A NUESTRA SEGUNDA CASA. HA ESTE LUGAR QUE DURANTE NUEVE MESES ALBERGARÁ NUESTRAS RISAS, AMISTADES, Y TAMBIÉN UN ALGUNAS OCASIONES, PENAS Y DECEPCIONES, PERO CON ELLO VENDRÁ SIEMPRE DE LA MANO EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO.

NUEVAMENTE LA ANSIEDAD Y EL NERVIOSISMO INVADEN NUESTROS CORAZONES, PARA MUCHOS ES OTRO AÑO EN ESTE COLEGIO, PARA OTROS NUESTRO ÚLTIMO AÑO, TENIENDO EN COMÚN EL GRAN DESAFÍO QUE SUPONE EL AUMENTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y CRECER CADA DIA MAS CON ELLO.

COMO CADA AÑO, VEMOS AQUÍ PRESENTE A NUESTROS QUERIDOS PROFESORES Y APODERADOS, SIN DUDA UN EQUIPO QUE NUEVAMENTE LO DARÁN TODO POR AYUDARNOS Y GUIARNOS EN ESTE CAMINO Y A QUIENES SIN DUDA ALGUNA DEBEMOS NUESTRA GRATITUD.

POR MI PARTE Y EN REPRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS QUIERO EXTENDER UNA
INVITACIÓN A CADA UNO DE USTEDES, A DAR LOS MEJOR DE SI, A APROVECHAR LAS
HERRAMIENTAS QUE EL COLEGIO PONGA A DISPOSICIÓN, PARA CRECER PERSONAL E
INTELECTUALMENTE, MANTENIENDO SIEMPRE NUESTRO YA CONOCIDO AMBIENTE DE SANA CONVIVENCIA Y RESPETO QUE NOS CARACTERIZA COMO COMUNIDAD.

PARA TERMINAR SIMPLEMENTE QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES LAS PALABRAS DEL FÍSICO ALEMÁN ALBERT EINSTEIN, QUIEN DIJERA: “NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SI NO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA ENTRAR EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”


BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2020

Felipe Espinoza Méndez
Centro de Alumnos
Colegio Antofagasta

Marzo, 2020.





COMUNICADO

Antofagasta, 8 enero 2020

Estimados Padres y Apoderados

Colegio Antofagasta se preocupa de la salud integral de sus alumnos, es por este motivo que como Institución le recordamos la necesidad de que su pupilo(a) cuente con un CERTIFICADO MÉDICO AL DÍA que acredite que se encuentra físicamente apto(a)  para ejecutar los requerimientos de la clase de Educación Física y evitar así  cargas de trabajo inadecuadas al organismo que puedan perjudicar la salud y bienestar de su pupilo. Este certificado médico debe entregarse el 02 marzo 2020, al profesor jefe respectivo.

 

Agradeciendo su disposición

Saluda atentamente a Ud.

Colegio Antofagasta.