VISA SANA

 

 

 “Porque nos preocupamos por la salud de nuestros estudiantes y sus familias”…

 Los Profesores de Educación Física de nuestro Colegio les entregamos los siguientes consejos de alimentación saludable para vuestros hijos:

·         Evitar las bebidas azucaradas

·         Preferir consumir agua

·         Saborizar el agua con rodajas de fruta.

·         Si desea algo dulce, elegir una fruta.

Por un lado, las bebidas azucaradas no aportan de manera positiva en nuestra nutrición y consumirlas en exceso puede provocar:

  • Aumento de peso y obesidad.

  • Desarrollo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

  • Alza en las probabilidades de sufrir caries dentales.

 

Respecto al consumo de pan, sabemos que comerlo en la once es muy rico y es el gran protagonista de ésta, pero en exceso puede ser muy nocivo para nuestra salud. Un 80,2% de la población chilena mayor de dos años toma once entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Por eso, para la once proponemos:

  • Recordar comer las cantidades recomendadas de acuerdo a sexo y edad.

  • Incluir fruta fresca en las preparaciones.

  • Variar los acompañamientos e incluir en la once alimentos como atún, pollo, huevo, queso fresco y ricas ensaladas de manera que el pan deje de ser protagonista.

 

 ¡Disfruta de sabores más nutritivos e igual de ricos!