EDUCACIÓN BÁSICA

 

 

Este ciclo, corresponde a los niveles de 1º a 6º año y se propone que todos los niños y niñas alcancen los Objetivos Fundamentales propuestos por el currículo nacional para los diferentes niveles.            

Promovemos que nuestros niños y niñas sean protagonistas de su propio aprendizaje y el profesor un agente facilitador que los estimula y orienta.

En esta dinámica buscamos desarrollar en nuestros estudiantes las competencias,  habilidades, pensamiento y valores.

Los docentes de este nivel permanentemente se plantean desafíos, como  fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, con especial énfasis en lectura, escritura y cálculo.          

Incorporan dentro del proceso educativo, metodologías más motivadoras, más activas y desafiantes para los alumnos (as).

Los niños (as) de este ciclo se  caracterizan  por su permanente alegría, espontaneidad y energía, que se ve reflejada en  las  diferentes actividades que les ofrece nuestro Colegio.

Historia

 

Ideario

 

Misión

 

Proyecto Educativo

 

Infraestructura

 

Educación Parvularia

 

Educación Básica

 

Educación Media Inicial

 

Educación Media Superior

 

Normativas Vigentes

 

 

Una forma de potenciar el aspecto académico de nuestros  alumnos (as), es entregándoles las distintas opciones de “vivir el aprendizaje” con experiencias que los favorezcan a través de apoyo pedagógico,  salidas a terreno,  academias,  talleres, etc. Estas instancias los ayudan a desarrollarse como personas.

También  ponemos  énfasis en la formación de hábitos básicos y  fundamentales tales como estudio, responsabilidad, perseverancia y  autonomía.

Este ciclo  requiere del trabajo colaborativo  “familia-colegio”. Nuestros niños necesitan sentirse apoyados, acompañados por los adultos que le son más significativos para enfrentar sus primeros desafíos escolares y de crecimiento personal, por tanto, fortalecemos la participación y colaboración  de las familias en la educación de sus hijos, entregándoles estrategias de apoyo en el hogar.

 

 

Paula Robledo Gutierrez

Coordinadora de Ciclo Básica