Villapeque

Jueves 12 de Julio  de 2018

Marlene Araya Toledo

Cynthia Tapia Rojas

Muchos de nuestros pequeños están con mucho moquito y tos, solicito encarecidamente llevarlos al médico y tratarlos, lamentablemente en estas fechas es muy común el resfrío, pero se está creando un círculo y si no cortamos esto, no lograremos erradicar el virus de nuestra salita.

Queridos apoderados a continuación envío requerimientos para la próxima semana:

Fechas Importantes:

CUMPLIR CON LAS FECHAS ESTIPULADAS, DE LO CONTRARIO PERJUDICA EL APRENDIZAJE DE VUESTROS HIJOS.

A partir del día lunes 09 comenzamos con la evaluación semestral.

En el jardín se está realizando un proyecto que utilizará cajas de tetra pak de un litro y botellas plásticas de un litro y medio, por ende solicito si pueden enviar más de estos materiales para concretar el proyecto, desde ya muchas gracias.

·         Viernes 20: enviar un burbujero

·         10 de Agosto: día del niño, los apoderados de cada nivel deben presentar un número artístico para los niños y niñas de nuestra Villapeques.

·         Como sorpresa para nuestros pulpitos, para el día de niño, solicito a cada familia enviar un video de no más de 1 minuto, expresando todo el amor que sienten por cada uno de sus hijos, tienen plazo para enviarlo hasta el día viernes 03 de agosto.

*les recuerdo que las tareas se envían a casa el lunes y deben volver el jueves, CUMPLIR CON LA FECHA DE ENTREGA, se les coloca un sticker cuando cumplen con la fecha, y a final de año se premiará al que tenga la mayor cantidad de stickers.

*Ojo con los atrasos, se comenzarán a citar a todos aquellos que tienen 3 atrasos o más.

Se solicita encarecidamente llevar a los niños al baño antes de salir de casa, algunos llegan y no alcanzan a ir al baño, cautelar que lleguen bien despiertos para así realizar el trabajo pedagógico de mejor manera y que el niño lo tome de forma positiva.

Resumen  de  la  unidad :  “Cuidemos nuestro hermoso planeta”

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, por lo tanto, a través de la exploración, manipulación, los niños y niñas podrán conocer  y realizar distintas manualidades con materiales reciclables, dando énfasis al cuidado de nuestro planeta

Recordatorio :

1. Uniforme:

Lunes a Viernes  Polera blanca, buzo, short y/o calza institucional.

2. Horarios :

Lunes   a  jueves  de  8:15     a   15:15  hrs.

Viernes  de   8:15    a   12:15  hrs.

Los casos excepcionales que necesiten ingresar a las 7:45 horas permanecen en  la sala Pececitos  con  educadora Marisel Cárdenas.

3. Almuerzos  :Para la hora del  almuerzo de los niños,   les  solicito  por  favor  rotular  sus  respectivas loncheras  y  termos .(enviar un plato hondo plástico)

4.  Minuta  diaria : colación

LUNES    :FRUTA  / VERDURA PICADA  + JUGO / AGUA

MARTES :POSTRES  LACTEOS + JUGO / AGUA

MIERCOLES : CEREAL  +  LÁCTEO   O  JUGO/ AGUA

JUEVES :FRUTA  PICADA  +  JUGO/ AGUA

VIERNES       :     MITAD  DE UN PAN  +  JUGO / AGUA

Almuerzo: cualquier almuerzo saludable

Les  señalo además  que   nuestras   vías  de comunicación  ante  cualquier  eventualidad  son :

Agenda institucional

Teléfono  Oficina  Villapeques : 2565180

Correo: Maraya@colegioantofagasta.cl

Acuerdos:

·         Les solicitamos      respetar los horarios  de ingreso  y salida  de los niños con el propósito  de llevar  a cabo  de mejor manera  el desarrollo de   nuestra  jornada  diaria y  por  supuesto formación de hábitos  de nuestros  niños.

·         No olvidar enviar por separado las colaciones en sus bolsas amarillas y el almuerzo en sus loncheras.

·         El uso del jockey institucional amarillo es obligatorio.

·         En caso de enviar fruta, esta debe venir picada desde el hogar.

·         Las   niñas deben venir peinadas con el pelo tomado siempre.

·         No olvidar enviar los servicios correspondientes para el almuerzo.  No envíe cuchillos.

·         Aplicar bloqueador solar diariamente.

·         Traer muda diaria, todo marcado.

·         Juguetes: No deben traer juguetes al jardín infantil.

Que tengan un hermoso fin de semana

Miss Marlene Araya Toledo

Educadora Nivel Medio Mayor” Pulpitos"

El vínculo que te une a una  verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida de otro ”