EDUCACIÓN PARVULARIA

Marlene Araya Toledo

Técnico

Daniela Cabrera Rojas

Estimados apoderados acontinuación, se detalla información importante para la próxima semana.

Recordatorios:

El horario de entrada de los párvulos es 08:15 puntual, por favor respeten ese horario, fomentemos el habito de la responsabilidad y puntualidad en nuestros pequeños.

Marcar siempre todas las pertenecias y materiales de sus hijos de manera individual, si no lo hacen, no tenemos como poder identificarlas en caso de que se pierdan.

Dentro de la mochila debe andar a diario una muda completa y el CUARDENO DE COMUNICACIONES, hay varios que no mantienen ni lo uno ni lo otro.

Si su hijo o hija amanece con moquitos, tos, fiebre, etc. Evite enviarlo al jardín, mejor cuídelo en casa, recuerden que los síntomas del covid son muy similares al de un resfrío común, pequemos de exagerados y evitemos contagios de cualquier tipo, frente a cualquier síntoma llamaremos al apoderado para que lo venga a retirar, cuidarnos es tarea de todo.

Fechas Importantes:

Ya comenzaremos con las entrevistas, recordar que estas son presenciales, solicito confirmar la entrevista 2 días antes, quien no lo haga, será cancelada la entrevista, también pido puntualidad para el día y hora indicada.

Los apoderados de los siguientes alumnos no me han confirmado entrevista.

Miércoles 13 de abril:  Sergio Cepeda (09:20)

Jueves 14 de abril: Emily Contreras (11:45)

Martes 19 de abril:  Mateo Cuello (09:00)

Isidora Gutiérrez (09:20)

Miércoles 20 de abril:  Montserrat Hidalgo (09:00)

Martes 26 de abril: Magdalena Uribe (09:20)

Miércoles 27 de abril: Victoria Zamorano (09:00)

Durante la semana del 25 de abril realizaremos una pequeña exposición de datos personales. Cada día de esa semana se escogerán a 4 párvulos al azar para que expongan, es por esto que se les pide aprender lo siguiente:

Nombre completo

Fecha de nacimiento

Teléfono (de mamá o papá)

Nombre y apellidos de papá y de mamá

Nombre de sus hermanos (opcional)

Los materiales de la semana los pediré entre lunes y martes, a menos que sea alimento o algo más difícil de conseguir, por lo que, si faltan a alguno de esos dos días, deben traer igual los materiales si se reintegran durante la semana.

-Jueves 14: enviar un pliego de goma eva blanca lisa.

-Viernes 15: Feriado

Inglés:

Estimados apoderados

Junto con saludarles cordialmente, me dirijo a Uds. para comunicarles que esta semana iniciamos la Unidad 1. Sus objetivos y contenidos están publicados en el Classroom de la asignatura. Por favor aceptar solicitud enviada.

Les saluda atentamente

Miss Lizzie Ortega

Resumen unidad a tratar: “Conociendo mi cuerpo y a mi familia”

En esta unidad el equipo pedagógico invitará a niños y niñas a conocer el cuerpo humano y a los miembros de su familia y a proponer temáticas en relación a este.

A través de este proyecto se pretende comprender el funcionamiento del cuerpo humano, los sentidos, los sistemas y órganos, fomentar hábitos de vida saludable, conocer y distinguir su sexo. Además, conoceremos a los integrantes de nuestras familias y las funciones y/o profesiones que ejercen cada uno de ellos.

Recordatorios:

-Uniforme:Polera blanca, buzo, short y/o calzas institucional.

El delantal o cotona institucional debe estar bordado con el nombre y apellido del párvulo con hilo amarillo en el costado superior izquierdo, el puño de la manga derecha debe llevar una cinta o puño color rojo.

Enviar diariamente en la mochila una muda completa, polera, buzo, calzón o calzoncillo y calcetines.

-Horarios: Respetar horarios tanto de salida como de entrada, estamos formando hábitos en nuestros párvulos y preparándolos para el futuro y es deber de ustedes como familia practicar la puntualidad.

Lunes a jueves 08:15 a 15:15 hrs.

Viernes de 08:15 a 12:15 hrs.

-Colación: enviar cuchara o tenedor en caso que sea necesario marcada con su nombre. La colación será sin minuta, pero esta colación debe ser saludable. Acontinuación,se indican opciones de colación saludable: fruta o verdura picada, sándwich saludable, jalea, yogurt o postre de leche, cereal, huevo, compotas de fruta, galletitas de arroz, acompañado de agua, leche o jugo. Respetar y preferir alimentos saludables, prohibidos alimentos con muchos sellos y bebidas azucaradas, como papas fritas, chocolates, galletas, bebidas, embelecos varios.

-Almuerzos: Para la hora de almuerzo es necesario el uso de termos para los almuerzos de los niños, por lo que les solicito por favor rotular sus respectivas loncheras, termos y servicios, además de postres y ensaladas en caso de que envíen. Enviar además un plato plástico para poder vaciar el almuerzo en él y sea más fácil para comer.

-Botella de agua: es muy importante que los párvulos estén hidratados, por esto les solicito enviar una botella de agua para uso personal, marcada con su nombre y que el vuestro hijo (a) la identifique.

-Kit COVID-19: Cada párvulo debe presentarse semanalmente con su kit completo (25 mascarillas en una bolsa ziploc, alcohol gel, toallas desinfectantes y pañuelos desechables).

-Juguetes: No deben traer juguetes al jardín infantil, con el fin de evitar que estos mismos sean vector de posible contagio.

-Marcar materiales y la ropa con nombre el párvulo, sobre todo los polerones, así evitaremos perdidas y confusiones.

Les señalo además que nuestras vías de comunicación ante cualquier eventualidad son:

1.  Correo electrónico: maraya@colegioantofagasta.cl

Que tengan un buen fin de semana

Marlene Araya Toledo

Educadora Nivel Transición Mayor “Pececitos”

Colegio Antofagasta

“El vínculo que te une a una verdadera familia no es de sangre, sino de respeto y alegría por la vida de otro”