Villapeque

Marisel Cárdenas

Jocelyn Díaz

Estimados Apoderados Pececitos :junto con saludarlos, les adjunto

los requerimientos para la próxima semana

Fechas Importantes  :

·         Martes 17 julio: Traer un pañuelo blanco con su nombre para iniciar ensayos de nuestro baile nacional.

·         Miércoles 17 julio: Evaluación lectura de vocales juntas.

·         Viernes 20 de septiembre: traer un burbujero

·         Estimados Apoderados como es de su conocimiento en Octubre como todos los años se realizará nuestra muestra de psicomotricidad, y el implemento que nuestros pececitos usaran será un step.

El step favorece el desarrollo psicomotriz, la coordinación, la flexibilidad y la resistencia. También es un ejercicio fundamental para que los niños aprendan a respirar de la forma correcta y mejora considerablemente su capacidad de concentración. Como el step se practica con música, la ejecución de las coreografías desarrolla su sentido del ritmo de una forma divertida. Además desarrolla la ubicación temporal espacial y coordinación.

Tenemos la suerte que un apoderado de nuestro curso los puede hacer todos iguales, usando los materiales y medidas que corresponden a nuestros niños. El valor será $ 6000. Dinero que debe ser enviado a la brevedad, la idea es comenzar a aprender a trabajar con este implemento lo antes posible.

·         Viernes 10 de agosto: celebración día del niño, cada familia debe hacer y enviar un video de no más de un minuto, para su hijo, hija, expresando todo su amor, para mostrárselo este día en nuestra convivencia.

·         Viernes 10 de agosto: Celebración día del niño, los niños y niñas asisten disfrazados, horario normal, se realizará una convivencia saludable. La lista para inscribirse con su donación estará afuera en nuestro panel de pececitos, desde el lunes 23 de julio. La animación estará a cargo de apoderados de cada curso quienes realizarán un “papy show”(duración 7 minutos como máximo)

·         Lunes 9 al 20 de julio: Inicio evaluación semestral, se solicita la mayor asistencia posible durante estas dos semanas.

PRESENTACIONES PECECITOS “RECETAS”

Duración: 5  minutos

Título: Nombre de receta elegida

Material  de Apoyo   :

1. Disertación confeccionada por  los pececitos,  los adultos  guiarán  y supervisarán.
  2. Ellos  escriben  el título, ingredientes y preparación  con   letra  ligada.
  3. Copian  su nombre   y apellido  en  manuscrita en la parte inferior  derecha.
  4. Pueden dibujar y /o  recortar  y  pegar  imágenes si así lo quieren.
  5. Contenido: Los pececitos eligen una receta simple, que puedan realizar frente a sus compañeros, traer su cartulina, sus ingredientes, sus accesorios como delantal, gorro y mantel si quisiera. No es necesario la degustación a sus compañeros, eso lo decide cada familia.

Rúbrica  de  Evaluación:

Lenguaje Oral: Habla claro todo el tiempo y con buena pronunciación

Volumen del lenguaje: El volumen de su voz es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos sus compañeros

Contenido: Demuestra un completo dominio del tema

Postura: Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo

Material de apoyo: El material de apoyo permite complementar la información, demostrando su trabajo personal. (Sin intervención del adulto)

Responsabilidad: La exposición se presenta en la fecha indicada.

Resumen unidad  a tratar: “ Cuidemos nuestro medio ambiente”

Se pretende dar a conocer a los párvulos las formas que tenemos para vivir en un medio ambiente saludable, tipos de contaminación y cómo éstas afectan tanto a los seres humanos como a los diferentes seres vivos de este planeta, animales y plantas.

Recordatorio :

1. Uniforme:

Lunes: Polera gris, falda o pantalón gris según corresponda, zapatos negros

Martes: Polera blanca, buzo, short y/o calzas institucional.

Miércoles: Polera blanca, buzo, short y/o calzas institucional.

Jueves: Polera blanca, buzo, short y/o calzas institucional.

Viernes: Polera blanca, buzo, short y/o calzas institucional.

El gorro institucional amarillo es de uso obligatorio.

2. Horarios :

Lunes   a jueves:      8:15     a   15:15  hrs.

Viernes:                   8:15    a   12:15  hrs.

3. Almuerzos: Solicito  por  favor  rotular  sus  respectivas  loncheras, termos y servicios.

4.  Minuta  diaria para colación:

LUNES    :FRUTA  / VERDURA PICADA  + JUGO / AGUA

MARTES : POSTRES  LACTEOS+ JUGO / AGUA

MIERCOLES : CEREAL  +  LECHE  O  JUGO/ AGUA

JUEVES : FRUTA  PICADA  +  JUGO/ AGUA

VIERNES  : MITAD  DE UN PAN  +  JUGO / AGUA

·         Por favor enviar servicios para la colación

·         Por favor revisar a diario las agendas.

·         Respetar la minuta de colación entregada por jardín.

Les  señalo además  que   nuestras   vías  de comunicación  ante  cualquier  eventualidad  son :

1.Teléfono  Oficina  Villapeques : 2565180

2. Correo instituciuonal: mcardenas@colegioantofagasta.cl

3. Vía agenda

Acuerdos  :

·         Les  solicitamos   respetar  los horarios  de ingreso  y salida  de los niños con el propósito  de  llevar  a cabo  de mejor manera  el desarrollo de la  jornada  diaria y  por  supuesto  formación de hábitos  de nuestros  niños.

·         El horario de entrada es a las 08:15 hrs los casos excepcionales que necesiten ingresar a las  07:45 hasta las 08:05, serán recepcionados en sala de Pececitos con Miss Marisel.

·         Aplicar bloqueador solar en forma diaria.

·         El uso de jockey institucional amarillo es obligatorio.

Traer muda de ropa.

Me despido cariñosamente

Miss Marisel Cárdenas

Educadora  Nivel transición  Mayor "PECECITOS"