Villapeques

Carla Tapia  Arriagada

Oriana  Soto Cortés

Estimados  Apoderados:

Que tengan un hermoso fin de semana en familia, reponedor y lleno de buenos momentos junto a sus hijos.

La próxima semana  continuamos con las evaluaciones semestrales, específicamente matemáticas.

Fechas Importantes:

v  Celebración día del Niño   : Viernes 10     de Agosto

v   Reunión de Apoderados   : Martes   14     de Agosto

v  Acto Fiestas Patrias           : Viernes 31 de Agosto

v  Cueca Villapequina           : Viernes 9 de Septiembre

Requerimientos del Nivel :

v  Martes 17 de Julio:

v  Se están recolectando botellas plásticas de litro y medio y envases de cajas de un litro, por lo que los invito a enviar estos materiales ya que son para un hermoso proyecto para nuestro Jardín.

v  JUGANDO AL SUPERMERCADO

v  10  cajas de remedios forradas, pegar en ellas  etiquetas de productos indicando el valor en el costado  superior derecho de él  , si no  consigue cajas también pueden ser productos de plástico .

v  Los valores deben fluctuar desde $1  hasta $10

v  Un carrito de supermercado o canasto para realizar las compras

v  Miércoles 18 de Julio  : Taller de Cocina

Enviar  1 paquete de galletas de vino.

¼ de manjar

Poco de nueces o coco rallado

1 envase para mezclar

Cucharas de palo

Delantal y gorro cocinero.

Moldes individuales  de papel para colocar sus cocadas.

Una bandeja de cartón tamaño grande y sus respectiva blonda de papel

TODO MARCADO.

v  Jueves  19 de Julio :

v  Enviar 5 recortes de elementos que comienzan con la consonante L  y 20 palabras que comienzan con L.

v  Viernes 20 de Julio :

v  Enviar 1  burbujero.

v  Como sorpresa para nuestros Delfines, para el día de niño, solicito a cada familia enviar un video de no más de 1 minuto, expresando todo el amor que sienten por cada uno de sus hijos, tienen plazo para enviarlo hasta el día viernes 03 de agosto

Resumen  de  unidad  a tratar:Proyecto Educativo

“YO TAMBIÉN CUIDO EL MEDIO AMBIENTE”

Fundamentos: El medio es un todo integrado, en el que los elementos naturales y culturales se relacionan y se influyen mutuamente, configurando un sistema dinámico de interacciones en permanente cambio. Es importante que la niña y el niño, además de identificar los distintos elementos que lo conforman, progresivamente vayan descubriendo y comprendiendo las relaciones entre los distintos objetos, fenómenos y hechos, para explicarse y actuar creativamente distinguiendo el medio natural y cultural. La relación que el niño establece con el medio natural y cultural, que se caracteriza por ser activa, permanente y de recíproca influencia, constituye una fuente permanente de aprendizaje.

v  Origen del Proyecto: Interés de los niños por el saber más de  los seres vivos (animales y plantas), sus relaciones, etapas de desarrollo, necesidades, siendo ligado al conocer formas de prevención o cuidado de su medio ambiente.

v  Objetivos:

·          Comprender y apreciar progresivamente las distintas relaciones de los seres vivos, en su entorno natural.

·          Comprender etapas de desarrollo de los seres vivos  y sus características relacionadas con el hábitat.

·          Identificar  animales en peligro de extinción

·          Conocer y aplicar normas de cuidado del medio ambiente.

·          Clasificar  y comprender los tipos de contaminación   que existen: agua, aire, suelo, lumínica, de la biosfera.

·          Conocer  los diferentes tipos  de energía  renovable y no renovable.

·          Establecer un compromiso con el cuidado de  la Naturaleza  y el entorno que nos rodea

: Unidad  4  "  From   Seed  to Flower"

New  Vocabulary     Air(aire), flower(flor), flowers(flores), ground(suelo), grow(crecer),

hole(agujero), leaves(hojas),oranges(naranjas), papaya, peas(arverjas),

plant(planta), plants(plantas), planting(plantar), pot(macetero),roots(raiz),

seed(semilla), soil(tierra), short(corta), shorter(más corta), theshortest(la más corta),

stem(tallo),sun(sol), sunshine(rayos de sol), tall(alto), taller(más alto), thetallest.

Days of the week: Monday(lunes), Tuesday(martes), Wednesday(miércoles),Thursday(jueves), Friday(viernes), Saturday(sábado) y Sunday(domingo).  Numbers 1 to 20: One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, eighteen, nineteen, twenty. Escuchar  en Cd     Track: 23-24-25-26

Les  señalo además  que   nuestras   vías  de comunicación  ante  cualquier  eventualidad  son :

1. Agenda institucional.

2. Mi correo  institucional    ctapia@colegioantofagasta.cl

3. Teléfono  Oficina  Villapeques : 2565180

4. Teléfono  del  Colegio :  2565177

!Que  tengan  un hermoso  fin de semana ¡

Miss Carla  Tapia Arriagada

Educadora  Nivel transición  Mayor  "Delfines "

1.      Cada día de nuestras vidas depositamos recuerdos en el corazón de nuestros  hijos

2.      Charles R  Swindoll