Villapeques

Viernes 07 de Diciembre   2018

Carla Tapia  Arriagada

Oriana  Soto Cortés

Estimados  Apoderados: Felicitar  a mis niños por su hermosa participación en la velada  Navideña, su alegría y entusiasmo demostrados  al cantar. Gracias a ustedes por  su presencia y por participar de estas instancias  junto a sus familias, fue un grato momento   de  compartir  y tener un tiempo de reflexión y muestras de amor.

¡Muchas gracias a todos por su disposición en el montaje de las cooperaciones y en el desmonte de la actividad!

¡¡  Muchas Gracias ¡!

Fechas  importantes    para este  período :

·         Viernes 14  de Diciembre: “Cambio de nivel “  a las 19: 00 horas, los niños deben llegar a las 18:30 horas.

·         Los niños y niñas no  asisten a clases .

·         Se espera que el apoderado asista  con una tenida acorde  a  una Ceremonia de cambio de nivel, no jeans.

·         Por otro lado, se designarán  lugares exclusivos   para los padres, indicados  por el nombre de sus hijos los cuales   les solicito respetar, la familia que asiste se ubica  atrás.

·         Los  niños y niñas se ubicarán en sillas designadas  por  lo que se  les  solicita  no interrumpirlos con saludos u otro tipo de distracción.

·         Cuando los alumnos se retiran a sus salas se les solicita no  bloquear el pasillo y permitir que los niños  pasen  sin dificultades.

·         Varones: Camisa, corbata chaleco manga corta (sin manga), pantalón gris, zapatos negros, pelo corto.

·         Damas: Falda, camisa, corbata, chaleco manga corta, (sin manga),  calcetas blancas, pelo tomado (media cola) con collet   delgado de color  negro.

·         Se realizará  premiación mejor asistencia y permanencia  en   Villapeques.

·         Cóctel (organización  directiva)

·         Cuando los niños ingresan a las salas  se realizara la entrega de  anuarios a  cada uno,

·         Cuando nos encontremos en la  sala con los niños  les solicito mantener el orden y respeto para que nos escuchemos y le brindemos aplausos a todos los niños

·         Cuando su hijo (a) sea nombrado y ambos padres lo reciben y lo abrazan y se toman la foto como familia.

·         Luego de esta actividad   nos trasladamos al patio para participar del coctel, para lo cual les solcito a todos colaborar en el traslado de las cooperaciones y mantener la misma actitud  mostrada en el día de la Velada, es decir, todos sirven, ayudan y comparten.

·         Aquellas familias que asistan con sus hijos pequeños, no pueden salir de la sala, deben permanecer junto a ustedes  en silencio, sin interrumpir a sus hermanos, hasta que finalice la actividad.

·         Les recuerdo que el cóctel de despedida  está contemplado para los padres y sus hijos solamente.

·         Una vez finalizado el cóctel cada curso realiza el desarme de los mesones, orden del lugar, botar las basuras y dejar limpio su sector.

·         28 de  Diciembre: Entrega  de materiales e informes semestrales  desde  9:00 horas hasta   las  12:00  horas.

·          Les solicito  no dejar de asistir  ya  que  las salas deben quedar  desocupadas , si usted   no pudiese  asistir  por favor enviar un correo  e  informar  en quien delega  la responsabilidad .

Es de suma importancia  que  todos retiren sus pertenencias.

Requerimientos del Nivel :

v  Lunes 10  de Diciembre  :Taller de Computación

Visitaremos la sala de computación para realizar actividades de matemáticas.

Enviar un juguete preferido.

v  Martes 11   de Diciembre  :

v  Pic nic  compartido

v  Miércoles  12 de Diciembre   : Visitando la Biblioteca

v  Jueves  13  de Diciembre   : Visitando y jugando o en el patio de nuestro  Colegio.

v  Viernes 7 de  Diciembre  : Cambio de  Nivel 2018

ORIGEN DEL PROYECTO: " Ya Llegó  Navidad”

La Navidad es un momento del año para un recuerdo histórico, que da pie a la celebración de una fiesta  y fomenta  la unión, paz y amor  en las familias.

Objetivos   :

·         Fomentar las relaciones interpersonales entre todos los niños, desarrollando valores de tolerancia, respeto mutuo, cooperación y solidaridad.

·         Identificar la Festividad  que celebramos con Navidad.

·         Realizar diversos adornos para  decorar los árboles  navideños  de  sus hogares.

·         Fomentar  la participación en la vida  familiar  en la preparación de  las  actividades  propias de Navidad.

·         Aprender  Villancicos y canciones alusivas.

Recordatorio: Inicio   Unidad  7  "     Around Town "

-Dentist(dentista), doctor(médico), firefigter(bombero), nurse(enfermera), police officer(policia), teacher(profesor), vet(veterinario), mail carrier(cartero)-tools (herramientas)

·     Escuchar los Track: 36- 38  del CD

·          Se   les envió   las tarjetas   en las agendas  para  reforzar  los contenidos del mes  en casa.

Les  señalo además  que   nuestras   vías  de comunicación  ante  cualquier  eventualidad  son :

1. Agenda institucional.

2. Mi correo  institucional    ctapia@colegioantofagasta.cl

3. Teléfono  Oficina  Villapeques : 2565180

4. Teléfono  del  Colegio :  2565177

!Que  tengan  un hermoso  fin de semana ¡

Miss Carla  Tapia Arriagada

Educadora  Nivel transición  Mayor  "Delfines "

“Que  en esta Navidad el espíritu de amor y comprensión inunde  vuestras vidas junto a su amada familia  y que la luz de esperanza los acompañe siempre en vuestro caminar .”