Villapeque

Gisset Aguirre

Sui-yin Mac-Nab

Estimados apoderados:

A continuación les informo de algunos requerimientos para la semana:

Fechas Importantes  :

·        Miércoles 18 de julio: Enviar 1 botellita de burbujas.

·        Lunes 16 de Julio: Evaluación semestral

Actividades:

·        10 de agosto: celebración día del niño, se realizara una convivencia en sala,  los párvulos vienen con disfraz, los apoderados presentan show para los niños y niñas de nuestra Villapeques

Como sorpresa para nuestros Caballitos, para el día de niño, solicito a cada familia enviar un video de no más de 1 minuto, expresando todo el amor que sienten por cada uno de sus hijos, tienen plazo para enviarlo hasta el día viernes 03 de agosto.

·        14 de agosto: Reunión de apoderados con entrega de informe a las 18:00 horas. Se solicita puntualidad. (sin niños)

·        31 de agosto: Cueca Villapequina a las 11:00 horas. Nos toca representar baile Isla de Pascua.

·        4 septiembre: Presentación leyenda de Isla de pascua. actividades internas

·        5 de septiembre: Degustación de platos típicos de isla de pascua. Se debe presentar un stand con decoración alusiva a la Isla.

·        6 de septiembre: juegos típicos chilenos. Actividad interna

·        Del 7 al 21 de septiembre: Vacaciones

·        16 de noviembre: Muestra de psicomotricidad en gimnasio. Horario por confirmar.

·        23 de noviembre: Día de la educación parvularia, los niños asisten con disfraz, celebraremos con convivencia.

·        6 de diciembre: Velada navideña.

·        14 de diciembre: inicio de vacaciones

·        28 de diciembre: entrega de informe y materiales que estén rotulados de los niños y niñas.

Horarios de entrevistas:

v Lunes- Martes y Miércoles a las 15:30 horas.

Resumen  de  Unidad  a tratar  : Cuidemos el medio ambiente

Se pretende dar a conocer a los párvulos las formas que tenemos para vivir en un medio ambiente saludable, además tipos de contaminación y cómo éstas afectan tanto a los seres humanos, como a los diferentes seres vivos de este planeta.

Recordatorio :

A partir del día martes 3 de julio se revisará todos los días las agendas, en casa deben firmar según corresponda. Comenzamos desde la página 60, diariamente colocaremos un distintivo según el día y Ud. deben firmar.

En clases los niños y niñas conocieron la página web www.discoverykids.com, esta página tiene varios juegos educativos los cuales usamos solo por un breve periodo de tiempo, deben eliminar videos juegos violentos y además el uso excesivo de elementos tecnológicos como Tablet, computador, celulares, play entre otros.

Les recuerdo que los párvulos deben asistir con cabello corto.

2. Horarios :

Lunes   a  jueves  de  8:15     a   15:15  hrs.

Viernes  de   8:15    a   12:15  hrs.

Los casos excepcionales que necesiten ingresar a las 7:45 horas permanecen en  la sala Pececitos  con  educadora Marisel Cárdenas.

3. Almuerzos  :Para la hora del  almuerzo de los niños,   les  solicito  por  favor  rotular  sus  respectivas loncheras, tenedor o cuchara y  termos .

4.  Minuta  diaria :

LUNES    :FRUTA  o VERDURA PICADA  + JUGO / AGUA

MARTES :POSTRES  LACTEOS + JUGO / AGUA

MIERCOLES : CEREAL  +  LÁCTEO   O  JUGO/ AGUA

JUEVES :FRUTA  PICADA  +  JUGO/ AGUA

VIERNES       :     MITAD  DE UN PAN  +  JUGO / AGUA

Les  señalo además  que   nuestras   vías  de comunicación  ante  cualquier  eventualidad  son :

Agenda institucional

Teléfono  Oficina  Villapeques : 2565180

Correo institucional: gaguirre@colegioantofagasta.cl

Acuerdos  :

·         No olvidar enviar  por separado las colaciones en sus bolsas amarillas y el almuerzo en sus loncheras.

·         El uso del jockey  institucional  amarillo es obligatorio.

·         En caso de enviar fruta, esta debe venir picada desde el hogar.

·         Las   niñas  deben  venir  peinadas  con el pelo tomado siempre, con collet de color amarillo o azul.

·         No olvidar  enviar  los servicios  correspondientes  para  el  almuerzo.  No envíe cuchillos.

·         Aplicar bloqueador solar diariamente.

Que  tengan  un hermoso fin de semana largo

Miss Gisset Aguirre

Educadora  Nivel transición  Menor  "Caballitos de Mar"

La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es; amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir”