EDUCACIÓN PARVULARIA

Katherinne Leiva Valenzuela

Técnico

Sui-Yin Mac-Nab Escobar

Estimados apoderados/as, a continuación, se detalla información importante para la próxima semana.

Fechas Importantes:

Lunes 11 de abril:1 tubo de cartón de papel higiénico, caja de témperas, delantal de artes.

Martes 12 de abril: bolsa de algodón

Jueves 14 de abril: pañuelo o tela para cubrir ojos

Citaciones a entrevistas:

Se solicita puntualidad, ya que, el horario utilizado para entrevistas es cuando los párvulos se encuentran en clases de Inglés y comprenderán que el tiempo es acotado. Recordar, además, que aquellos que no puedan presentarse a la citación deben justificar con anticipación para reagendar una nueva cita.

Martes:

11:55 - 12:10 horas: Apoderado/a Elena Díaz Ferraz

12:15 - 12:30 horas: Apoderado/a Nicco Paredes Uribe

Miércoles:

11:55 - 12:10 horas: Apoderado/a Emma Pacheco Cuevas

12:15 - 12:30 horas: Apoderado/a Antonella Cisternas Pizarro

Jueves:

10:10 – 10:25 horas: Apoderado/a Anastasia Díaz Maturana

10:30 – 10:45 horas: Apoderado/a Rodrigo Padrón Echeñique

INGLÉS:

Estimados apoderados

Junto con saludarles cordialmente, me dirijo a Uds. para comunicarles que esta semana iniciamos la Unidad 1. Sus objetivos y contenidos están publicados en el Classroom de la asignatura. Por favor aceptar solicitud enviada.

Les saluda atentamente

Miss Lizzie Ortega

Resumen unidad a tratar: “Conociendo mi cuerpo y mi familia”.

En esta unidad el equipo pedagógico invitará a niños y niñas a conocer el cuerpo humano y a los miembros de su familia y a proponer temáticas en relación a este.

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo, por ello, es importante que lo conozca, explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve, pero siente y generan en él un gran interés. A través de este proyecto se pretende comprender el funcionamiento del cuerpo humano, los sentidos, los sistemas y órganos, fomentar hábitos de vida saludable, conocer y distinguir su sexo. Además, conoceremos a los integrantes de nuestras familias y las funciones y/o profesiones que ejercen cada uno de ellos.

Recordatorios:

ES IMPORTANTE QUE REVISEN CON ANTERIORIDAD LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE LE ENVÍAN A SUS HIJOS/AS. HEMOS TENIDO CASOS DE COLACIONES VENCIDAS, SER PRECAVIDOS/AS POR FAVOR.

-Uniforme: Polera blanca, buzo, short y/o calza institucional.

El delantal o cotona institucional debe estar bordado con el nombre y apellido del párvulo con hilo amarillo en el costado superior izquierdo, el puño de la manga derecha debe llevar una cinta o puño color rojo.

Mantener en la mochila una bolsa con muda completa (polera, pantalón, ropa interior y calcetines).

-Horarios: Respetar horarios tanto de salida como de entrada, estamos formando hábitos en nuestros párvulos y preparándolos para el futuro y es deber de ustedes como familia practicar la puntualidad.

Lunes a jueves 08:15 a 15:15 hrs.

Viernes de 08:15 a12:15 hrs.

-Colación: En caso de ser necesario enviar cuchara o tenedor marcada con su nombre. Se solicita respetar la minuta, en caso de no consumir algún alimento de los establecidos se recomienda reemplazar por una opción saludable.

-Almuerzos: Para la hora de almuerzo es necesario el uso de termos para los almuerzos de los niños, por lo que les solicito por favor rotular sus respectivas loncheras, termos y servicios, además de postres y ensaladas en caso que envíen. Enviar además un plato plástico para poder vaciar el almuerzo en él y sea más fácil para comer.

-Botella de agua: es muy importante que los párvulos estén hidratados, por esto les solicito enviar una botella de agua para uso personal, marcada con su nombre y que el vuestro hijo (a) la identifique.

-Kit COVID-19: Cada párvulo debe presentarse semanalmente con su kit completo (25 mascarillas dentro de una bolsa Ziploc, alcohol gel, toallas desinfectantes y pañuelos desechables).

-Juguetes: No deben traer juguetes al jardín infantil, con el fin de evitar que estos mismos sean vector de posible contagio.

Delantal, Kit COVID y botella de agua llegan el día lunes y se envían a casa el día viernes.

Estuche con el cepillo de dientes llegan el día lunes y se envía a casa el día jueves.

Les señalo que nuestras vías de comunicación ante cualquier eventualidad es:

1.  Correo electrónico: kleiva@colegioantofagasta.cl

Que tengan un buen fin de semana

Katherinne Leiva Valenzuela

Educadora Nivel Transición Menor “Caballitos de Mar”

Colegio Antofagasta

“APRENDE A VERTE CON LA MISMA MAGIA Y EL MISMO AMOR CON EL QUE MIRAS A LAS PERSONAS QUE AMAS”