Fecha |
Asignatura |
Actividad |
Lunes 11 |
Orientación |
Elección de directiva de curso. |
|
Inglés |
Repaso de presentación personal, números, colores.
Páginas a trabajar 7,8 y 9.
|
|
Lenguaje
(50 a 51)
|
Función de los artículos, sustantivos y adjetivos.
-Identificar partes de una oración en un texto.
-Diferencian artículos definidos de los indefinidos.
-Diferencian sustantivos comunes de los propios.
-Definen adjetivos.
|
|
Historia
|
Taller evaluado sobre los siguientes contenidos: rosa de
los vientos, planos y cuadrículas.
|
Martes 12 |
Matemáticas
(40 a 42)
|
Comparación en tabla posicional.
-Desarrollan actividad del texto comparando números en
tabla posicional.
-Escriben números utilizando conceptos de <, >o =.
|
|
Ed. Física |
Practicar lanzar la pelota de calcetín y atraparla con
una mano mientras corre (derecha e
izquierda).
-Botar una pelota. |
|
Historia
(30 a 32) |
La importancia de cuidar océanos.
-Líneas de referencias de la Tierra.
-Definición de paralelos y meridianos.
|
|
Ciencias
(28) |
Propagación de la luz.
-Realizan recorrido de cómo ocurre la visión.
-Representan los rayos de luz que permiten la visión de
una fuente primaria a la secundaria.
|
|
Tecnología |
Presentar pendrive.
|
Miércoles 13 |
Inglés |
Repaso de presentación personal, números, colores.
Páginas a trabajar 7,8 y 9.
|
|
Lenguaje
(52 a 453) |
Enviar información escrita sobre una festividad o
ceremonia puede ser: Tapati Rapa Nui, Wetripantu, La
minga, Fiesta de la Virgen de Andacollo, Fiesta de la
Tirana u otra. Investigar sobre los siguientes aspectos:
pueblo que pertenece, por qué se celebra, cuándo y en
qué consiste.
|
|
Ciencias
(29 a 30) |
Materiales y la propagación de luz.
Experimentan los comportamientos de la luz según tipo de
materiales.
Presentar materiales: una linterna pequeña, una lámina
transparente y una translúcida.
|
|
Ed. Física |
Practicar lanzar la pelota de calcetín y atraparla con
una mano mientras corre (derecha e
izquierda).
-Botar una pelota.
|
Jueves 14 |
Matemáticas
|
Taller evaluado sobre los siguientes contenidos: lectura
y escritura de números hasta el 1.000, conteo y valor
posicional.
|
|
Inglés |
Repaso de presentación personal, números, colores.
Páginas a trabajar 7,8 y 9.
|
|
Lenguaje
|
Escritura espontánea: taller formativo sobre actividad
de Pascua de Resurrección. (mensajes).
|
|
Artes |
Presentar los siguientes materiales: tiza de colores, un
pocillo pequeño para poner agua.
|