EDUCACIÓN BÁSICA

1° Básico a 6° Básico

VOLCÁN LASCAR

2°Volcán Láscar

Del  08  al 15 de noviembre del 2017.

Saludo e Informaciones Generales

Estimados alumnos y apoderados:

Espero que se encuentren muy bien.

Para la Muestra de Psicomotricidad, del día 9 de noviembre, los alumnos deben asistir con:

Damas: Calzas y polera blanca del colegio, además de una cola y cintillo con orejas de la pantera rosa. Varones: Short y polera blanca del colegio, además de orejas de pantera y cola negra.

Están todos cordialmente invitados a esta actividad, deben presentarse a las 13:45 hrs. Se solicita puntualidad.

Las damas deben traer cepillo de pelo para ser peinadas.

La leyenda escrita en Word, tiene plazo hasta el miércoles 8 para entregarla.

El día lunes 6 deben contar con su hilo, tijera y pegamento.

El día martes 7 los alumnos tendrán ensayo general de la Muestra de Psicomotricidad, asisten con buzo.

Les recuerdo que los que se ausentan a clases, deben presentar justificativo al momento de reincorporarse.

Los que se ausenten a pruebas, deben quedarse los días jueves después de clases a rendir las evaluaciones pendientes, en la sala 7 con míster Joel Gaete.

Para acceder al detalle de las evaluaciones deben ingresar a “Calendario de curso” en Fullcollege. En caso de que se presente alguna dificultad con la plataforma, solicito que puedan notificar vía correo.

Para todas las clases de Lenguaje deben contar con su texto de comprensión lectora, libro de lectura mensual y diccionario. El libro mensual es: Bartolo y los cocodrilos mágicos, fecha de evaluación: 08 de noviembre. Les recuerdo que se incluirá vocabulario en la evaluación, este vocabulario está siempre a la vista en el panel del curso, es responsabilidad de cada alumno registrarlas en su cuaderno de redacción.  Posterior a esta evaluación, deben contar con su libro “La historia de Manú”.

Deben contar con su delantal/ cotona, es parte de su responsabilidad.

Estamos en una campaña de presentación personal, cuidando que asistan con su uniforme como corresponde sin otros accesorios ni mezclas de uniforme. Solicito apoyar esta indicación.

Actividades de la Semana

Asignatura

Traer pendrive

Traer flauta melódica.

Lunes 13

Artística

Tijera y pegamento para crear secuencias de formas, tamaños y colores. Se evaluará con pauta para Artes y Matemática.

Traer pendrive.

“Santillana Compartir” responde a una nueva forma de aprender, ofreciendo a las comunidades educativas una solución integral donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son incorporadas al currículum, gradualmente, de forma tal que contribuyan a generar aprendizajes de calidad”.

Se sugiere para reforzar los aprendizajes de la asignatura de:

Recursos digitales de las unidades trabajadas.

Realizar la(s) siguiente(s) actividades:

Reforzar en casa la plataforma Santillana Compartir, para ingresar con la misma clave del alumno en el enlace “Aprendizaje Eficaz”, en su mapa los alumnos avanzan de manera autónoma distintas actividades y logro de habilidades. Los invito a colaborar en este proceso con sus hijos…ellos se divierten, aprenden y se motivan por lograr los desafíos que presenta el programa.

Despedida

Saludos cordiales, Miss Daphne Godoy Ángel