COMUNICACIÓN SEMANAL

EDUCACIÓN BÁSICA

Corresponde a los cursos de

1° Básico a 2° Básico

2°B

MARÍA ELENA

COMUNICACIÓN SEMANAL

Curso:

Fecha:

2° Básico B “María Elena”

Del 11 al 14de abril del 2022

Saludo

Estimados/as:

Bienvenidos a una nueva semana.

A continuación, entrego información general:

El horario de ingreso, de lunes a viernes es: 8:10 hrs en el ingreso y la salida es a las 15:25 hrs. Se solicita puntualidad y respeto por estos horarios.

Cada inasistencia a clases o a algún bloque del día, se debe justificar enviando un correo a la profesora jefe indicando el motivo. En caso de contar con certificado médico u otro documento, enviarlo escaneado.

Se informa que, a la fecha, aún hay apoderados que no han hecho entrega de los materiales solicitados en la lista. Es importante poder realizar esta acción, puesto que, los niños y niñas deben ocupar algunos de estos, principalmente las carpetas solicitadas.

La merienda de almuerzo debe ser enviada en termo (por prevención sanitaria no usaremos hornos microondas). Enviar además servilleta y cubiertos.

Los días que les corresponda Ed. Física los alumnos(as) deben asistir con el buzo completo y polera blanca deportiva. (Para esta clase, no se usa polera gris), su bolso, calza o short y polera blanca de cambio, botella de AGUA, toalla de mano, jabón y peineta.

Es importante que cada alumno/a cuente con cepillo, pasta dental y jabón gel en su lonchera. Estos permanecerán en la sala durante el trimestre.

Los alumnos deben contar todas las clases con su estuche de lápices completo.

En cada asignatura, según horario, deben traer textos y cuadernos. Todo marcado con el nombre del alumno/a.

Toda información académica y administrativa se mantiene a través del envío a sus correos, en las plataformas por niveles y en la página del colegio.

Cumplir con el envío del kit COVID. Mascarillas de cambio, adecuadas al tamaño y cara de su hijo/a.

Se recuerda que se debe reforzar en casa ciertos valores tales como, el respeto, la empatía y la responsabilidad. Además, es importante recordarles a nuestros niños y niñas que ninguna acción violenta o agresiva, es conducente a una buena convivencia, y que toda situación compleja, se debe resolver con el diálogo y no con más violencia.

Asignatura

Actividad

Lunes 11

Consejo de curso y Orientación

Traer $100.- (cien pesos) cuota semanal de proyecto directiva de alumnos. El tesorero de los alumnos llevará un registro.

Mi familia y nuestras virtudes.

Educación Física

Bolso deportivo con toalla pequeña, peineta, polera de cambio. Todo marcado.   Además, recordar que el botellón de agua debe venir marcado y lleno con AGUA, no jugo.

Comenzamos con el registro diario evaluado.

Practicar en casa:

·         Saltar con un pie (derecha e izquierda).

·         Botar una pelota mientras camina.

Lenguaje

Traer el cuento mensual “El cuento de la Ñ” y el cuaderno de Caligrafía Torre de Palabras. 2° Básico (tomo único).

El cuento: Introducción al tema. Páginas del texto: 34 y 35.

Tecnología

Evaluación práctica, unidad 1 “Herramientas de Paint”

Martes 12

Matemática

Comparación de números. Páginas 30, 31, 32 y 33.

Lenguaje

Estructura de los cuentos:

Análisis de textos.

Páginas del texto 36 y 37.

Páginas cuaderno de actividades 10 y 11.

Ciencias Naturales

Aves y mamíferos. Páginas del texto 24, 25, 26, 27 y 28.

Inglés

Texto Kid’s box 2.

Materiales solicitados: cuaderno amarillo, carpeta, pizarra, borrador y plumones de pizarra.

Pgs. 10, 11 y 12 Detalles en Plataforma Classroom.

Miércoles 13

Inglés

Texto Kid’s box 2.

Matemática

Orden de números hasta el 100.Páginas 34 y 35. Páginas 12 y 13 de cuadernillo.

Ciencias Sociales

Continentes y océanos:

Páginas del texto: 26 y 27.

Artes Visuales

Traer 5 recortes recortes de paisajes chilenos: desierto, campo, lagos, campos de hielo y bosques. Imágenes de 10 cm x 10 cm.

Jueves 14

Lenguaje

Desarrollo de actividad de evaluación. Páginas 38 y 39.

Taller valórico

Mismo cuaderno pequeño solicitado para Religión.

Traer 2 vasos de plumavit medianos, pajita para canasto dentro del vaso. 1 lámina de goma eva blanca.

Matemática

Dictado y corrección en cuaderno de 1 hasta el 90.

Estimación. Páginas 36 y 37 de texto y cuadernillo.

Unidad 1, “Cualidades del sonido”. Traer Croquera.

Viernes 15

Jefatura

Feriado Semana Santa.

Despedida