Curso: |
Fecha: |
PrimeroBásico Toconce |
11 al 15 de abril de 2022 |
Saludo |
Estimadas familias:
Junto
con saludar quisiera recordar que como institución
reforzamos a diario los valores del respeto, la tolerancia,
autonomía, independencia, cuidado de sus pertenecías,
respetar las diferencias entre sus pares, no hacer malos
comentarios y tener cuidado con lo que dicen para no afectar
a sus compañeros, pido que ustedes en casa también lo
refuercen,
es una tarea conjunta y son ustedes los primeros formadores
de sus hijos.
Revisar cuaderno de ayuda a la caligrafía “Torre de
Palabras” y observar y completarpáginas 3 a 9,
además de vocal a, vocal e, vocal i, vocal o. Este se envió
hoy a casa para apoyo en proceso lectoescritor.
Para
la hora de almuerzo (12:30 a 13:00) es necesario el uso de
termos para los almuerzos de los niños, por lo que les
solicito por favor rotular (obligación nombre
apellido y curso) sus respectivas loncheras, termos y
servicios, además de postres y ensaladas en caso de que
envíen (evitemos cualquier tipo de vector de contagio u
confusión al momento de guardas pertenencias).
Respecto a las colaciones enviar cuchara o tenedor en
caso de que sea necesario marcada con su nombre. La
colación será sin minuta, pero esta colación debe ser
saludable. A continuación, se indican opciones de colación
saludable: fruta o verdura picada, sándwich saludable,
jalea, yogurt o postre de leche, cereal, huevo, compotas de
fruta, galletitas de arroz, acompañado de agua, leche o
jugo. Respetar y preferir alimentos saludables, prohibidos
alimentos con muchos sellos y bebidas azucaradas, como papas
fritas, chocolates, galletas, bebidas, embelecos varios. La
colación puede venir en bolsa amarilla utilizada durante
periodo de jardín infantil.
Necesitamos Kit COVID-19 cada estudiante debe
presentarse semanalmente con su kit completo (25
mascarillas en una bolsa ziploc, alcohol gel, toallas
desinfectantes y pañuelos desechables) en un estuche pequeño
y contacto.
Respecto al uso de juguetes no deben traer juguetes al
establecimiento, con el fin de evitar que estos mismos sean
vector de posible contagio.
Solicito a las familias faltantes enviar fichas del
alumno, enviar 6 fotografías tamaño carnet y recordar enviar el
certificado de aptitud física.
Se informa que, a partir del lunes 21 de marzo, comenzaremos
el trabajo en los textos de estudio y cuadernillos de
actividades (Programa Santillana “Todos Juntos”). En las
asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática,
Historia, Geog., y Cs. Sociales y Ciencias naturales enviar
solo Tomo
I
y Cuadernillo de Actividades. |
Actividades
para realizar esta semana:
Fecha |
Asignatura |
Actividad |
Lunes 11 |
Consejo
de curso |
Día de la
familia |
Orientación |
Lenguaje
y Comunicación |
Libro de
estudio página 32 “Recuerdo la M y m”.
Guía de
trabajo en clases “Recuerdo la M y m”.
Materiales:
1 plumón de pizarra negro.
Consideraciones:Sílabas
la le li lo lu - El Mono Sílabo
Silabas ma me mi mo mu – El Mono Sílabo
|
Lenguaje
y Comunicación |
Religión |
Materiales:
Cuaderno college de 40 hojas y estuche. |
Religión |
Tecnología |
Preparación pascua de resurrección
Materiales:
2Papel entretenido, 1 par de ojos locos, 1 pompom mediano
color a elección, 1 limpia pipa color a elección, silicona
liquida no tóxica y tijera, viruta de papel. |
Tecnología |
Martes 12 |
Educación
física |
Equipo completo
para la clase de Educación física: El buzo y polerón es el
uniforme deportivo. La calza o short se utiliza
exclusivamente para realización de la clase práctica.
1.
Recordar equipo para la clase. Comenzamos con el registro
diario evaluado.
2.
Incorporar en el bolso la pelota de calcetín.
3.
Practicar lanzamientos y recepciones en el hogar, en
especial aquellos estudiantes si hay dificultades.
4.
Bolso MEDIANO exclusivo para la asignatura. Evitar bolsos
pequeños.
5.
Polera de cambio.
6.
Calza corta, larga o short.
7.
Toalla de mano.
8.
Jabón. 6. Botella de agua reutilizable, EVITAR VIDRIO. Con
agua sin gas. (jugo, leche, bebida, agua con gas no están
permitidos en clase).
9.
Peineta o cepillo en caso de alumnos/as con cabello largo.
10.
Una fruta entera. (según gusto de cada alumno/a).
LA POLERA GRIS NO SE UTILIZA EN LA ASIGNATURA.
Practicar en el hogar el amarrar cordones en caso de
alumnos que lo necesiten, al igual que el cambio de ropa
de manera autónoma.
Dudas y consultas a
yjorquera@colegioantofagasta.cl |
Educación
física |
Lenguaje y Comunicación |
Cuadernillo de actividades páginas 12 y 13 “Recuerdo M y m”.
Cuaderno
de ayuda a la caligrafía Torre de palabras “Consonante M y
m”. |
Lenguaje y Comunicación |
Inglés |
Inicio de trabajo con texto Kid’s box 1.
Materiales:
Cuaderno amarillo, carpeta amarilla y plumones de pizarra.
El material de trabajo que se utilice como páginas webs,
links, etc. y toda la información de la asignatura será
compartido a través de la plataforma Classroom. Se les
enviará invitación para que los alumnos y alumnas se
incorporen al grupo.
Los trabajos solicitados este año deben ser enviados a
través de Classroom. Ya no se usará correo
electrónico para este fin.
Para consultas sobre la asignatura, favor enviar correo a pcielo@colegioantofagasta.cl |
Inglés |
Historia, Geografía y Cs. Sociales |
Libro de
estudio páginas desde la 26 a la 29. |
Artes visuales |
Trabajo
práctico “Nuestro nombre” individual personalizado.
Materiales: Hoja de block tamaño liceo,con el nombre
y apellido punteado con letra ligada (utilizando toda la
hoja), timbres realizados con la mitad una papa o mitad de
una manzana o mitad de zanahoria (puede crear estampas de
círculos, estrellas, triángulos, cuadrados, etc.) 3 témperas
a elección.
|
Miércoles
13 |
Matemáticas |
Libro de
estudio páginas 32, 33, 34 y 35 “Resolución de problemas”. |
Matemáticas |
Historia,
Geografía y Cs. Sociales |
Evaluación escrita Unidad 1 “El paso del tiempo”.
Contenidos:
tema 1 “El tiempo”, tema 2 “La organización de los días”. |
Historia,
Geografía y Cs. Sociales |
Lenguaje
y Comunicación |
Cuaderno
de ayuda a la caligrafía Torre de palabras “Consonante M y
m”. |
Id.
Ext. Inglés |
Inicio de trabajo con texto Kid’s box 1.
Materiales:
Cuaderno amarillo, carpeta amarilla y plumones de pizarra
rotulados, pizarra escolar.
El material de trabajo que se utilice como páginas webs,
links, etc. y toda la información de la asignatura será
compartido a través de la plataforma Classroom. Se les
enviará invitación para que los alumnos se incorporen al
grupo.
Los trabajos solicitados este año deben ser enviados a
través de Classroom. Ya no se usará correo
electrónico para este fin.
Para consultas sobre la asignatura, favor enviar correo a pcielo@colegioantofagasta.cl |
Id.
Ext. Inglés |
Artes
visuales |
Trabajo
practico “Nuestro nombre” individual personalizado.
Materiales: Hoja de block tamaño liceo,con el nombre
y apellido punteado con letra ligada (con el estampado
realizado en clases, la cual quedará guardada en el
casillero), 1 plumón negro. |
Jueves 14 |
Lenguaje
y Comunicación |
Cuaderno
rojo de caligrafía lineal de la asignatura.
Consideraciones:
Sera enviado un documento recortable de las silabas
trabajadas (L y M) traer el material recortado y listo para
utilizar dentro de una bolsa ziploc
|
Lenguaje
y Comunicación |
Educación
física |
Equipo completo
para la clase de Educación física: El buzo y polerón es el
uniforme deportivo. La calza o short se utiliza
exclusivamente para realización de la clase práctica.
1.
Recordar equipo para la clase. Comenzamos con el registro
diario evaluado.
2.
Incorporar en el bolso la pelota de calcetín.
3.
Practicar lanzamientos y recepciones en el hogar, en
especial aquellos estudiantes si hay dificultades.
4.
Bolso MEDIANO exclusivo para la asignatura. Evitar bolsos
pequeños.
5.
Polera de cambio.
6.
Calza corta, larga o short.
7.
Toalla de mano.
8.
Jabón. 6. Botella de agua reutilizable, EVITAR VIDRIO. Con
agua sin gas. (jugo, leche, bebida, agua con gas no están
permitidos en clase).
9.
Peineta o cepillo en caso de alumnos/as con cabello largo.
10.
Una fruta entera. (según gusto de cada alumno/a).
LA POLERA GRIS NO SE UTILIZA EN LA ASIGNATURA.
Practicar en el hogar el amarrar cordones en caso de
alumnos que lo necesiten, al igual que el cambio de ropa
de manera autónoma.
Dudas y consultas a
yjorquera@colegioantofagasta.cl |
Educación física |
Matemáticas |
Libro de
estudio páginas 36 y 37 “Integro lo aprendido”.
Bingo
numérico “Tabla del 100”.
Materiales:
20
unidades porotos o 20 unidades de lentejas o 20 unidades de
arvejas o 20 unidades de choclos. |
Ciencias
naturales |
Evaluación escrita Unidad 1 “Las plantas y los animales son
seres vivos”.
Contenidos:
tema 1 “Los seres vivos y la materia inerte”, tema 2 “Las
plantas y los animales son seres vivos”. |
Ciencias naturales |
Música |
Evaluación grupal “Musicograma instrumental”.
Consideraciones:
Traer sonajero previamente confeccionado.
Melodía de referencia:ClapClapSound
- musicograma - Percusión Corporal. |
Viernes
15 |
Matemáticas |
Feriado
Semana Santa Viernes Santo |
Matemáticas |
Educación
física |
Educación física |
Lenguaje
y Comunicación |
Id. Ext.
Inglés |
Ciencias Naturales |
Música |
Despedida |
Esperando
que tengan un excelente fin de semana, me despido
cordialmente.
Miss
Tamara Muñoz |
Frase motivacional |
La diversidad humana debe ser la causa del amor y la
armonía, como lo es en la música, donde muchas notas
diferentes se combinan en la creación de un acorde perfecto. |
|