EDUCACIÓN BÁSICA

PEDRO DE VALDIVIA

Curso:

Fecha:

1° Básico A “Pedro de Valdivia”

Del 06 de diciembre al 10 de diciembre 2021

Saludo

Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos, y deseándoles los mejores deseos de bienestar junto a sus familias, me dirijo a ustedes para presentar cada una de las actividades y requerimientos para esta semana.

Se recuerda que el lunes 06 de diciembre, se incorpora el Grupo 1 a clases presenciales, mientras que el Grupo 2 se mantiene en sus hogares de manera online.

Cumplir con el envío del kit COVID. Mascarillas de cambio, adecuadas al tamaño y cara de su hijo/a.

No deben traer juguetes al establecimiento, con el fin de evitar que estos mismos sean vector de posible contagio.

Se recuerda que para el desarrollo de cada clase y actividad pedagógica diaria, es de suma importancia que cada niña y niño cuente con los elementos necesarios, tales como, libros y cuadernos de asignaturas, estuche completo (lápiz grafito, lápices de colores, goma, sacapuntas, y todo aquel implemento que se considera para el porte en el estuche) y materiales solicitados para cada actividad a realizar. Por lo anterior, se solicita procurar que cada niña y niño cuente con lo necesario para sus actividades escolares.

Cada inasistencia a clases o a algún bloque del día, se debe justificar enviando un correo al profesor jefe indicando el motivo. En caso de contar con certificado médico u otro documento, enviarlo escaneado.  Además ponerse al día con lo trabajado en los textos.  En plataforma y comunicación se van indicando las páginas que se trabajan.

MINEDUC está solicitando en carácter de urgente, los resultados de encuesta aplicada a los padres, relacionada con el número de alumnos del colegio vacunados contra el COVID 19. Agradeceremos responder a la brevedad el formulario enviado en circular N° 13.  Reenviamos link de acceso.

Actividades a realizar esta semana:

Asignatura

Lunes 06

Evaluación del año y grabación villancicos

Traer:

-          1 accesorio navideño (gorro, oreja, etc)

-          Polera verde o roja

-          Metalófono

Ingresar a la plataforma Classroom para revisar detalles.

Los símbolos de nuestro país Páginas 194 y 195.

Evaluación inicial. Páginas 196 y 197

En taller pedagógico de la asignatura, se hará revisión de las diapositivas PPT

Lenguaje

Juego con las palabras (uso de la dr)Páginas 322 y 323.

Páginas Cuaderno de Actividades: 98.

Martes 07

Pictograma (agrupar cantidades) . Páginas 338 y 339.

Lenguaje

Juego de palabras (el abecedario) Páginas 324 y 325.

Integro lo aprendido. Páginas 336 a 337.

INFORMACIÓN DE LA ASIGNATURA EN PLATAFORMA SANTILLANA.

FERIADO

Jefatura

Todos los alumnos asisten , cierre de año y convivencia

Cambio de actividad, convivencia cierre anual .

Ed. Física

Cambio de actividad

Nota: Se informa que cualquier duda que pueda surgir en relación a las actividades programadas en cada asignatura, deberá ser canalizada a través de un correo electrónico a cada profesor encargado, cuyos correos han sido señalados en las indicaciones anteriormente descritas.

Despedida

Me despido deseándoles un excelente fin de semana.

Miss Joselyn Sepúlveda Duhalde

Profesor Jefe 1° Básico Pedro de Valdivia

jsepulveda@colegioantofagasta.cl

“La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo”