ACADEMIAS

Nuestras actividades paraescolares, están dirigidas a nuestro alumnado con el fin de formar, educar, mejorar y fortalecer sus aptitudes artísticas, culturales, deportivas y sociales que complementarán su formación como individuo.

Nuestro colegio ofrece un listado de disciplinas dirigidas por instructores y monitores que son contratados por la dirección del colegio.

Con respecto a la inscripción y participación de los alumnos se destaca lo siguiente:

Dependiendo de la disciplina se invita a los párvulos de transición menor y mayor.
Los alumnos(as) de 1° a 6° básico deben inscribir una academia de forma obligatoria y dos como máximo.
Los alumnos(as) de 7° básico a 3° medio pueden inscribir dos academias como máximo.
Los alumnos(as) de 4° medio no pueden inscribir academias. Considerando su preparación PSU.

Centro de Alumnos

Academias

Las Academias

Dentro de las diferentes categorías, se ofrecen las siguientes Academias: Ballet, Básquetbol, Deportes con Balón, Fútbol, Gimnasia Artística, Hándbol, Hockey, Karate, Scout, Teatro, Voleibol y Gimnasia Rítmica.

Cabe destacar que existen disciplinas en donde cada alumno(a) debe participar con implementos personales que son necesarios para el buen desarrollo de esta; como una vestimenta adecuada, artículos deportivos,  instrumentos musicales, entre otros.

Se recomienda traer una fruta y agua.

Con respecto a los apoderados:

Se recomienda no estar presente en la clase, ya que distrae al alumno(a).

Se realizarán reuniones informativas indicadas por el instructor, donde debe participar de forma activa para estar al tanto del desarrollo de la academia y de su hijo(a).

Ante cualquier duda o consulta, cambio de academias o desafiliación, con su Profesor Jefe o favor de enviar un e-mail: oaraya@colegioantofagasta.com dirigido a: Osciel Araya Araya (Coordinador de Academias).