PROCESO ADMISIÓN NUEVOS ALUMNOS 2024

SEIS PASOS

PARA EL REALIZAR EL PROCESO DE ADMISIÓN 2024

þ 1er Paso: SOLICITUD DE ADMISIÓN

Deberá completar datos de la Ficha de Inscripción, lo cual podrá realizar:

A.- Envío de formulario por email (Descargar).

Debe descargar el archivo Ficha de Inscripción, llenar el formulario, guardar y enviar por email como archivo adjunto, a la siguiente dirección: admision@colegioantofagasta.cl

B.- Por Internet (Ingresar).

Debe completar la Ficha de Inscripción, el sistema le enviará una copia de su solicitud a su email. Luego, Secretaría de Admisión se comunicará con Usted, donde le asignará un número de Registro de Admisión o RDA para acceder al paso siguiente (INSCRIPCIÓN).

þ 2do Paso: INSCRIPCIÓN

Para efectuar la inscripción de postulación, deberá cancelar $20.000.- (veinte mil pesos), lo podrá realizar en:

A.- Webpay (Ingresar), complete los datos solicitados e ingrese en el campo Observación, el RDA o Registro de Admisión, nombre del alumno y el curso al cual postula.

B.- Transferencia electrónica en:

Banco: Scotiabank

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente

N° de cuenta: 971894520

A nombre de: Colegio Antofagasta SPA

R.U.T.: 76.204.669-5

Enviando imagen fotografiada o escaneo del comprobante de depósito al email:

admision@colegioantofagasta.cl, indicando el RDA o Registro de Admisión asignado por secretaría de admisión.

þ    3er Paso: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Todos los documentos solicitados deben ser enviarlos electrónicamente:

A.- Enviando las imágenes fotografiadas o escaneadas de los documentos al email: admision@colegioantofagasta.cl, indicando el RDA o Registro de Admisión.

Educación Parvularia y 1° Básico:

- Informe del jardín 2022 (en caso de haber estado en jardín).

- Informe semestral 2023.

- Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar

- Fotografía color del postulante, tamaño carnet (1).

Desde 2° Básico a 4° Medio:

-  2° Básico:                       Informe del jardín 2022

Informe académico (1er trimestre/semestre 2023)

Informe de personalidad 2023

Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar

-  3° Básico a IV Medio:   Certificado de estudios 2022

Informe de personalidad 2022

Informe académico (1er trimestre/semestre 2023)

Informe de personalidad 2023

Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar

þ    4to Paso: ENTREVISTA

Para nuestro Proceso de Admisión 2024:

Secretaría de admisión se contactará con usted para acordar la entrevista según su inscripción.

þ    5to Paso: EVALUACIONES

Los alumnos postulantes deberán rendir algunos exámenes y/o participar de actividades evaluadas, según el nivel al que postulen, de acuerdo a lo que se indica en punto IV.- “Pruebas o evaluaciones” del Folleto de Admisión 2024

þ    6to Paso: MATRÍCULA

Los admitidos deberán matricular dentro de los 5 días hábiles posterior a ser informados.

Observaciones:

Al no realizar las matrículas en los plazos estipulados, se otorgará la vacante al postulante que se encuentre en lista de espera o se publicará como vacante disponible en el proceso de postulación siguiente.

• Si el alumno, al finalizar el año académico presenta repitencia, el proceso quedará invalidado, no siendo exigible el ingreso a un nivel inferior al que se postula.

El listado de postulantes admitidos se publicará el día 05 de Enero del 2024 en nuestra página web y en las dependencias del Colegio.

<<<ATRÁS